Yungas Bolivia...
Entre los Andes y la selva Amazonica


Paisaje de Yungas. Bolivia
Paisaje de Yungas. Bolivia

Yungas ofrece uno de los escenarios naturales mas bonitos de Bolivia.

Es el nombre con el que se denomina a la franja de selva que se extiende a lo largo de la ladera este de los Andes, desde el sur de Peru al centro de Bolivia.

Con clima sub-tropical, lluvioso, húmedo y cálido, es la zona de transición entre las alturas de los Andes y las tierras bajas que descienden a la Amazonía Boliviana, entre el clima fresco y seco de La Paz y la selva tropical Amazónica.

En efecto, su nombre proviene del Aymara y significa "tierras cálidas"


Coroico, capital de Yungas del norte, se ubica en el departamento de La Paz, alrededor de dos horas de viaje desde la ciudad capital.

Antigua Carretera Yungas. Bolivia
Antigua Carretera
El lugar de veraneo favorito de los Paceños - nativos de La Paz - tanto como de los viajeros internacionales que buscan descansar y reponerse de la dureza del clima del Altiplano.

Su temperatura calida, entorno tropical y aire "rico" en oxígeno - en contraposición al de La Paz - provee tambien la transición perfecta para quienes desean continuar hacia Rurenabaque y la selva Amazónica.


Aqui se ubica la llamada carretera de la muerte, calificada por el Banco Interamericano de Desarrollo como la "ruta mas peligrosa del mundo". Se trata de la antigua carretera, ruta de tierra que se extiende por 64 km (35 millas) entre La Cumbre y Coroico, famosa por la cantidad de accidentes fatales ocurridos anualmente.
Afortunadamente, en el año 2006 se inauguró la nueva, pavimentada, carretera.

Sin embargo, para los amantes de deportes excitantes y de mucha adrenalina, el descenso en bicicleta de montaña por la antigua ruta sigue ejerciendo un atractivo irresistible en los viajeros internacionales.

Con igual proporción de belleza y peligrosidad, es un descenso de unos 3.600 metros pedaleando entre cascadas y la selva de las nubes, para retornar a La Paz por la nueva carretera Yungas.



El Camino de la Muerte - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Como Arribar:

Desde La Paz es un viaje de dos horas con frecuencia diaria de minibuses.
Si prefieres una opción mas cómoda, un taxi privado de lleva a un costo de alrededor de 300 Bolivianos.

Existe otra, mas interesante alternativa si te agrada practicar trekking.
En dos o tres dias puedes arribar a Coroico a traves del Choro trek, o usando el circuito alternativo llamado Eco-via.

Una vez en Coroico, puedes elegir continuar viaje hacia Rurenabaque y el Parque Nacional Madidi, unas 15 horas de autobus.


Donde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Coroico.




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Yungas a Bolivia
Regresa a America del Sur