Vitoria Amazonica..
La mayor planta acuatica del mundo


Has escuchado acerca de la Vitoria Amazonica o Vitoria Regia?..

En esta region de superlativos como es la selva Amazónica, muchas especies de flora y fauna arriban a la categoria de gigantes.

Tanto si hablamos de arboles Amazónicos (el gigantesco arbol de Lupuna es un buen ejemplo), de fauna Amazonica (carpincho o capibara es el mayor roedor del mundo), de peces del Amazonas (pirarucu puede llegar a 200 kg de peso), o incluso de plantas acuáticas, siempre existe algun ejemplar que sobresale por encima de todos.

Pues bien, la Vitoria Amazonica es el lirio acuático mayor del mundo...


Vitoria Amazonica o Vitoria Regia. Planta acuatica Amazonica
Vitoria Amazónica o Vitória Régia. Planta Acuática Amazonía - © Istockphoto

Este gigantesco lirio Amazónico posee hojas de mas de dos metros de diámetro que flotan sobre la superficie del agua, sostenidos por un tallo sumergido que puede tener haste siete u ocho metros de largo...


De modo que cuando arribes a la Amazonía a hacer una excursión, practicar trekking en la selva, o canotaje en alguno de los tributarios del majestuoso rio Amazonas, pon atención en la Vitoria amazónica.

Se desarrolla a su mayor tamaño en las aguas calmas, poco profundas e incluso pantanosas, donde encuentra mas nutrientes para su crecimiento que en las aguas profundas y mayor velocidad en su fluir.

Fue identificada a principios de 1800 y su nombre dado en honor a la reina Victoria de Inglaterra.


Es una de las aproximadamente cuarenta especies de lirios acuáticos, se la encuentra todo el año en la selva Amazónica, aunque es mas difícil de localizar fuera de la estación de lluvias.

Sus flores son blancas la primer noche que se abren y luego su color varía a rosado.
El borde de sus hojas se curva hacia arriba, permitiendo que el agua drene, y sus espinas las protegen de ser comidas por los peces.


Para conocer mas acerca de la gigantesca Vitoria Amazonica visita Victoria Adventure (en Ingles).






Te Gustó?..Compártelo en:











Loading




Regresa de Vitoria Amazonica a Selva Amazonica
Regresa a Brasil Viajes