Viajes Sudamerica...
Atracciones del 4to. mayor continente


Has decidido optar por viajes Sudamerica acaso?..

Bien, es hora que lo consideres si todavia no lo has hecho. Lo que vas a encontrar en el cuarto continente es una impresionante variedad de culturas y naturaleza, tan vasta, variada y hermosa que no puede ser traducida en palabras.

Intentar reducir Sudamerica a un puñado de atracciones turísticas es una tarea absolutamente subjetiva.
Sin embargo, siendo Sudamericano y habiendo viajado extensamente, me atrevo a sugerirte mis favoritas, seguramente estaras de acuerdo con alguna de ellas, o quizas con todas.


Sería impensable intentar cubrir todas en un único viaje, a menos que poseas abundantes recursos económicos e igual cantidad de tiempo disponible para disfrutarlos.

Sudamerica es un lugar adictivo, porque cuando mas la conoces, mas quieres descubrirla. Ciertamente no finaliza con una visita, de modo que toma tu tiempo y muerde un bocado por vez.
Luego cuéntanos que es lo que TU piensas de ella.

Tu experiencia de viajes Sudamerica comienza aqui. Sin un orden en particular, estos son los destinos turísticos por excelencia que nos atrevemos a sugerirte...


Viajes Sudamerica: Destinos Top



Selva Amazónica:

Selva Amazonica
Selva Amazónica

La Amazonía o selva Amazónica cubre mas de la mitad de Brasil y ocupa otros ocho países de Sudamerica, siendo la mayor selva tropical del mundo.

Se la conoce como los"pulmones del planeta", dado que mas del 20% del oxígeno del mundo proviene de aqui.

Su nombre proviene del poderoso rio Amazonas, cuya cuenca abarca unas 2.700.000 millas cuadradas, recibiendo unos 1.100 tributarios antes de descargar en el océano Atlantico.

Lee mas aqui...




Salto Angel:

Salto Angel. Venezuela
Salto Angel


Salto Angel posee una altura de caída libre de 979 metros, lo que lo consituye en el mas alto del mundo.
Jimmy Angel - aviador Americano de Missouri - lo descubrió al mundo en 1933. Retornó en 1937, cuando aterrizó su monoplano sobre las tierras pantanosas del Auyantepuy.

Su avión permaneció alli por 33 años, hasta ser levantado por un helicóptero, mientras que él y su grupo retornaron caminando a la civilización en once dias.

Salto Angel se ubica en el Parque Nacional Canaima, Estado de Bolívar, Venezuela.

,p>Lee mas aqui...



Buenos Aires:

Barrio de La Boca. Buenso Aires
Barrio de La Boca

Sobre la ribera Sur del Rio de la Plata, frente a las costas de Colonia del Sacramento (Uruguay), se ubica la mas encantadora capital de Sudamerica: Buenos Aires (Argentina).

Elegante, con estilo y sofisticada, figura entre las mayores de la región.
Su arquitectura y estilo de vida es manifiestamente mas Europeo que otras ciudades, al punto de ser considerada como el " Paris de Sudamerica".

Lee mas aqui...



Isla de Pascua:


Ahu Tongariki. Isla de Pascua, Chile
Ahu Tongariki. Isla de Pascua

Rapanui o Isla de Pascua es un fantástico museo arqueológico al aire libre, tanto como la isla habitada mas aislada del mundo.
Se ubica a medio camino entre Tahiti y Chile, a unos 3.600 km de las costas chilenas.

Sus gigantescos rostros de piedra la convierten en algo absolutamente diferente a cualquier otra del Pacifico Sur, muy particular experiencia de viajes Sudamerica.

Lee mas aqui...



Fernando de Noronha:

Fernando de Noronha. Brasil
Fernando de Noronha

El archipiélago Fernando de Noronha se ubica a unas 200 millas de las costas nordestinas de Brasil, frente a Recife.
Su descubrimiento se atribuye a Américo Vespucio (1454-1512), explorador y cartógrafo Italiano.

Es uno de los mas importantes santuarios ecológicos del mundo, y ciertamente el mas hermosos parque marino de Brasil, ademas de ser un paraíso para los amantes de buceo y surfing.

Lee mas aqui...



Islas Galápagos:

Islas Galapagos. Ecuador
Islas Galápagos


El archipiélago de las Galápagos es un destino muy especial de viajes Sudamerica y del mundo en general. Se ubica a casi 1.000 km de las costas de Ecuador.
Conformado por unas 61 islas, cubre una superficie de 7.880 km cuadrados.

Se ubica en la confluencia de dos importantes corrientes oceánicas: la fria de Humboldt y la cálida corriente de Panama.
Su absolutamente fantástica vida marina inspiró a Charles Darwin a escribir su teoria acerca de la "Evolución de las Especies".

Lee mas aqui...



Cataratas de Iguazu:

Cataratas de Iguazu. Argentina
Cataratas de Iguazu

Las cataratas de Iguazu se conforman por 225 cascadas distribuídas a lo largo de unas dos millas sobre el rio Iguazu.

Se ubican en el parque nacional del mismo nombre, abarcando el norte de la provincia de Misiones (Argentina) y el sudoeste del Estado de Parana (Brasil), cercano al punto donde convergen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Lee mas aqui...




Lago Titicaca:

Lago Titicaca. Sudamerica
Lago Titicaca

Las aguas del lago Titicaca - cuna de las mas grandes civilizaciones de Sudamerica - se elevan a 3.856 metros sobre el nivel del mar, siendo el lago comercial navegable mas elevado del mundo, con una superficie superior a 8.000 km cuadrados.

Su historia, relevancia y tradición lo convierten en un hito de viajes Sudamerica para quienes aman historia y arqueologia.

Es el segundo mayor de Sudamerica, luego del lago Maracaibo (Venezuela), no realmente un lago, sino una bahia, aunque lo fue en sus inicios.

Lee mas aqui...




Machu Picchu:

Ciudadela de Machu Picchu. Peru
Machu Picchu

La "Vieja Montaña" en lengua Quechua, o Machu Picchu, se ubica en el Departamento de Cusco (Cuzco), Peru, a unos 7.000 pies de altura sobre el rio Urubamba.

Fue descubierta al mundo por el profesor Hiram Bingham, en 1911, quedando asombrado por este soberbio ejemplo en arquitectura, planeamiento urbano e ingenieria civil.

Habiendo cumplido recientemente un siglo desde su descubrimiento, la ciudad perdida de los Incas debe ser parte de tu experiencia en viajes Sudamerica.

Lee mas aqui...



Líneas de Nazca:

Lineas de Nazca. Peru
Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca son probablemente los geoglifos mas importantes del mundo.

Tanto diversos animales como figuras geométricas aparecen sobre una superficie de unas 300 millas cuadradas, cuyo diseño puede ser apreciado en su totalidad solamente desde el aire. Otra de las maravillas de viajes Sudamerica.

Sobre la base de evidencia cerámica, arqueologistas concluyeron que las figuras animales (el mono, el astronauta, el colibri, etc) poseen una antiguedad mayor a las figuras y líneas geométricas.

Lee mas aqui...





Pantanal:

Pantanal. Brasil
Pantanal

Considerado el mayor santuario ecológico del mundo, Pantanal posee el mas abundante ecosistema encontrado a la fecha.

Con tamaño gigantesco, abarca millones de hectáreas en el centro-oeste de Brasil y el este de Bolivia y Paraguay.
Casi el 80% de su extensión se ubica en Brasil, cubriendo los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur.

Lee mas aqui..



Patagonia:


Monte Fitz Roy. Argentina
Monte Fitz Roy

La Patagonia Argentina abarca la superficie combinada de los Estados de Texas y California, USA, unos 777.000km cuadrados.
Se extiende desde el rio Colorado al Estrecho de Magallanes, y desde los Andes hasta el Atlantico.

Provablemente visitada por Américo Vespucio por primera vez, y luego explorada por Fernando de Magallanes, en 1520.

Lee mas aqui..



Rio de Janeiro:


Cristo Redentor. Rio de Janeiro, Brasil
Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es una de las mas hermosas y espectaculares ciudades, no solo de Brasil, sino del mundo.

Cobijada entre una bahia y una selva tropical lujuriosa, Rio verdaderamente merece el nombre de "Ciudad Maravilliosa".
Aunque lo que la convierte en verdaderamente encantadora es su gente. Los cariocas son una raza festiva que sobrevive estupendamente en un coctel de danzas, bebidas, playa, deportes y sol.

Lee mas aqui...



Salar de Uyuni:


Salar de Uyuni. Bolivia
Salar de Uyuni

El mayor desierto de sal conocido com Salar de Uyuni es un lugar visualmente cautivante, uno de los mas espectaculares paisajes que jamas puedas encontrar, tanto en Bolivia como el resto de Sudamerica.

Abarcando un area de aprox. 10.000 km cuadrados en los Departamentos de Oruro y Potosi, Altiplano de Bolivia, se estima posee reservas que llegan a 10 billiones de toneladas.

Lee mas aqui..




Tierra del Fuego:


Arbol bander. Tierra del Fuego
Tierra del Fuego

Algun dia de Octubre de 1520, un grupo de exploradores liderados por Fernando de Magallanes descubrió el canal que une los dos océanos.

Sobre la ribera sur vieron extensas columnas de fuego y humo que indicaban presencia humana. Este fue el comienzo de lo que hoy conocemos com Tierra del Fuego.
Lee mas aqui...


Y aqui esta toda la enchilada!...

Convenido que va a demorar un tiempo para que los descubras a todos ellos, pero son los destinos turísticos mas significativos - viajes Sudamerica por excelencia - para tus próximas vacaciones.

Te abruma tal cantidad?...
No dejes que eso suceda. Prueba tomar un bocado a la vez y vas a descubrir verdaderamente lo que significa una experiencia única de viajes Sudamerica....




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Viajes Sudamerica a Pagina de Inicio