Turismo en Ecuador: Islas Galapagos

by La Nena Flamenca
(Bora-Bora)

 



(Video por Tamara Bokuchava)




Este viaje fue inesperado. Medio en broma lo hablé con mis compañeras de trabajo que me encantaría ir y una de ellas me dijo que cuando quisiera ir, ella tenia una hermana en San cristóbal (Islas Galapagos). Yo le dije que por mi iba ya mismo.

Pues dicho y hecho, ese mismo año,en tres meses, programamos el viaje.Viajamos con mi hermana a San Cristóbal y a casa de la madre de otra compañera en Ambato, cerca de Quito.

Nos recogieron en el aeropuerto de Quito la madre y el hermano de mi compañera. Era de noche y nos llevó dos horas arribar a Ambato.

Al dia siguiento nos llevaron a conocer Ambato, Baños y tambien queríamos ir a la selva, pero como llovió bastante por esos dias, las carreteras estaban llenas de derrumbes y nos fue imposible.

Nos quedamos a la mitad en un atasco kilométrico, pero con alegria y fotografiando todo a nuestro alrededor.


Alli pasamos dos dias y despues volamos a la isla de San Cristóbal.
Aqui me sentí como en el paraiso. Una isla muy tranquila, preciosa y con gente maravillosa. La comida, fantastica. Probamos el traticional ceviche y varios platos tipicos de los que no recuerdo el nombre...jejejeje.

Hicimos una excursión a la isla del Leon Dormido (a una hora de navegación desde Puerto Baquerizo Moreno) y los manglares.
Nos bañamos con tortugas Galapagos, manta rayas, leones marinos y tiburones martillo.

Cuando estabamos haciendo snorkel en la isla del Leon Dormido aparecieron tambien otra clase de tiburones, parecidos al tiburon gris. Yo casi me muero de miedo al verme rodeada por dos ellos a menos de tres metros de mi. Empecé a sentir pánico y pedí que me sacaran de alli. Al barco le fue imposible acercarse dado que yo estaba muy cerca de las rocas y tuve que armarme de mucho valor para nadar los veinte metros que me separaban de él.


Yo moría de miedo mientras el guia se partía de risa de verme. Fue toda una experiencia y me encantó, aunque no volveré a bañarme con tiburones (creo). Lo pasé fatal y me venía a la mente lo de la pelicula...jajajajaja.

Recorrimos toda la isla de San Cristóbal, playa Chino, playa Man, el Mirador Tijeretas, Centro de Interpretación, Laguna del Junco, etc. Precioso, os lo recomiendo.


Pero mi mayor alegria fue cuando fuimos a una playita desierta y solo lleno de crias de leones marinos, donde pudimos bañarnos y jugar con ellos....una experiencia increíble que quisiera repetir!!!

Alli pasamos unos tres dias y luego volamos a Quito, donde nos hospedamos en un hotle muy centrico, tranquilo y con vistas a toda la ciudad. El nombre no lo recuerdo pero si sé que encontraba cerca de un cuartel militar.

Quito es una ciudad histórica, con una cultura impresionante ademas de edificios e iglesias preciosas.

La gente muy tranquila, y tengo que decir que me habían hablado muy mal de ella, que era muy peligrosa. Nosotras no tuvimos ningun problema y eso que ibamos las dos solas. Visitamos la mitad del mundo...ahora nos queda la otra mitad..jajajaja.

Os recomiendo una subida por el telesférico, tiene unas vista impresionantes de la ciudad, aunque es inmensa y no llegas a verla toda. Igualmente merece la pena.


Y despues de nuestra gran aventura, y cumplido otro de mis sueños, de nuevo a casa...


---------------

Muchas gracias Nena Flamenca por compartir con todos nosotros tus aventuras de viaje por Ecuador!

Para conocer mas acerca de estas maravillosas islas, visita por favor nuestra pagina sobre las Islas Galapagos.

Tambien puedes obtener mas información a traves de la Camara de Turismo de Galapagos.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Vacation in Ecuador Travel Stories.






Loading





footer for unique south america travel experience