Santiago de Chile Turismo...
Descubre la encantadora capital de Chile


Chile Viajes: Santiago de Chile al anochecer
Santiago de Chile al anochecer - © Istockphoto

Santiago de Chile es como nuestro segundo hogar.

La hemos visitado innumerables veces, ya sea como destino final o en transito hacia el Norte: Arica y Atacama, o hacia el Sur: Parque Nacional Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas, en camino a Ushuaia, Argentina.

En un par de ocasiones, visitamos Santiago solo para conectar con un vuelo a Isla de Pascua y al archipiélago Juan Fernandez, tambien conocido isla Robinson Crusoe, uno de los mas famosos destinos para practicar trekking en Chile en la actualidad.


Santiago de Chile es una ciudad amigable para con el visitante y una de las mas seguras en Sudamerica tambien.

Limpia, ordenada y orientada activamente al trabajo y negocios, refleja una de las economías mas dinámicas del continente - Santiago y el Valle Central concentran la mayor actividad industrial, comercial y financiera de Chile.

Posee todo lo que uno puede pedir a una ciudad: rica vida cultural, abundante vida nocturna, cocina sofisticada y una impresionante escena de jazz - mayormente representada por el Club de Jazz de Santiago - que abarca desde el jazz Latino a blues y bossa nova.


Chile Viajes: Centro de Santiago de Chile
Centro de Santiago de Chile - © Kyle Simourd

Providencia es uno de los distritos mas refinados.
Anualmente celebra un festival de jazz en el mes de Febrero, ademas de presentar una variada oferta a los amantes del "clubbing".

Presenta ademas una vista espectacular de la cordillera de los Andes, y múltiples oportunidades para la practica del turismo de aventura y deportes al aire libre en un radio cercano a la ciudad.

Desde los centros de sky de Portillo / Colorado / Farallones, La Parva y Valle Nevado, que han dado fama a Chile como centro internacional de sky, hasta el Cajón del Maipo - destino favorito de descanso y deportes para Santiaguinos y visitantes por igual.

Ideal para efectuar paseos a caballo - puedes cruzar los Andes hasta Argentina en un viaje que dura diez dias, aproximadamente, al igual que practicar hiking, paseos en bicicleta, camping y rafting, entre otras actividades.

Entre Setiembre y Abril, la práctica de rafting tiene lugar sobre el rio Maipo, entre San Alfonso y Guayacán / Parque Los Heroes, descenso de dos horas aproximadamente, con rápidos de Clase III - apto a diferentes niveles de experiencia en este deporte.
Para aprender mas sobre esto, visita la Escala Internacional de Dificultad de los Rios.

Si prefieres surf u otros deportes acuáticos, tu desino es Viña del Mar - dos horas de autobus - o continuar hasta Arica, en la frontera Norte con Peru, aunque este es un viaje que demanda tiempo en tus vacaciones.


Cerro San Cristobal. Santiago de chile
Cerro San Cristobal - © Graphiczoo

Tu visita a Viña será mas completa si la combinas con una escala en Valparaiso, la encantadora ciudad / puerto Chileno por excelencia, y lugar ideal para saborear la Gastronomía Chilena y susinnumerables vinos.

Y hablando de vinos - Chile es creciente exportador al mercado mundial - existen varias bodegas que puedes visitar dentro de los límites de la ciudad, o cerca...


La escena cultural esta mayormente representada por Estación Mapocho, en la ribera Sur del rio Mapocho, con conciertos, exhibiciones de arte, teatro en vivo, etc.
Es el lugar donde antiguamente funcionaba la estación de trenes hacia Valparaiso y Viña, al igual que a Mendoza (Argentina).

Otra opción es el Centro Cultural Matucana 100, aunque hay mas para explorar tambien.


Santiago de Chile fue fundada por Pedro de Valdivia en 1541, quien tambien diseñó la Plaza de Armas y el centro histórico. Poseyó la primera casa, ubicada donde en la actualidad funciona el edificio central de Correos.

Alrededor de Plaza de Armas encontramos otros edificios históricos de arquitectura colonial y Neo Clásico, como por ejemplo la Municipalidad de Santiago, Catedral Metropolitana (1745), Palacio de la Real Audiencia y el Museo Histórico Nacional.

La lista de museos a visitar incluye...


No dejes de visitar el Palacio de la Moneda y, por supuesto Paseo Ahumada, el corazón de Santiago, lleno de galerías, cafés y cosas para ver.

Para obtener las mejores vistas de la ciudad solo tienes que ir al cerro San Cristóbal - en el Parque Metropolitano - llegas por funicular y esta coronado por una estatua de la Virgen Maria de 36 metros de altura.

La lista de parques incluye...

Para descubrir su vida nocturna, camina por los barrios de Santa Lucia y Bellavista, e incluso por los barrios mas elegantes de...


Santiago de Chile es la quinta ciudad de Sudamerica en términos de población y una de las mas cálidas por la amistad que brinda, por tanto no te sorprendas si te invitan a una fiesta, o a cenar en casa de alguien.

Esta ubicada estratégicamente en el centro del país, lo que la hace ideal para establecer el campamento de base y explorar ambos extremos: los salares del desierto de Atacama tanto como la zona de los fiordos y hielos eternos que confluyen al final de Sudamerica...


Metropolitan Cathedral, Santiago,  Chile.
Catedral Metropolitan por Boris G. - CC BY-NC-SA 2.0

Como Arribar:

El aeropuerto Arturo Merino Benitez es la puerta de acceso para los viajeros internacionales, donde arriban vuelos provenientes de Europa, Oceanía y otros lugares del continente Americano.

El puente aéreo con Buenos Aires lleva solamente dos horas.

Esta ubicado a poca distancia del centro urbano a través de la Costanera Norte. Taxis, autobuses o una combinación bus-metro te permiten arribar en breve tiempo.

Si dispone de algunos dias, puedes cruzar a Mendoza (Argentina) a traves de los Andes, en autobus.
Viaje bellísimo que demanda una siete horas. Asesórate previamente porque en los meses de invierno (Junio-Agosto) la ruta puede estar temporariamente cerrada por las tormentas de nieve.

Otra alternativa es cruzar a Argentina a traves del tunel internacional Los Libertadores.


Donde Alojarse:

Tienes todas las opciones que puedas imaginar, desde los hoteles internacionales que abundan en "Sanhattan" hasta alternativas mas modestas pero igualmente confortables.
Reserva albergues baratos en Santiago o - si prefieres mas comodidad y lujo - encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Santiago.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest












Comparte Tus Vacaciones en Chile...
Bandera de Chile
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Santiago de Chile a Chile
Regresa a America del Sur