Salar de Uyuni...
Realismo magico en el Altiplano Boliviano


Salar de Uyuni en Verano. Bolivia
Salar de Uyuni en Verano. Bolivia

El mayor salar del mundo, conocido como Salar de Uyuni, es un lugar visualmente cautivante y uno de los paisajes mas hermosos de Bolivia y Sudamerica.

Una visión surrealista del Altiplano Boliviano creado por asombrosas formaciones geológicas, vertienes geotérmicas y lagunas salitrosas.

Con una superficie superior a 10.000 kilómetros cuadrados en los departamentos de Oruro y Potosi - SO de Bolivia - se estima posee una reserva de sal estimada en el orden de los 10 billones de toneladas.

Hace unos 40.000 años atras existía en la región un gigantesco lago salado: Minchin.

A un cierto punto el lago se secó, dejando en su lugar dos pequeños lagos : Poopó y Uri Uri, mas dos salares: Coipasa y Uyuni.


Tu exploración del salar seguramente comenzará en el poblado de Uyuni, ubicado en el borde del desierto, cerca de la frontera con Chile, a una altitud de 3.670 metros (12.040 pies) sobre el nivel del mar.

Un tour de cuatro dias cuesta alrededor de cien dolares, a lo que debes añadir la entrada al parque mas las propinas para el guia.
Es convenientes que lleves dinero de baja denominación, en Bolivianos y Dolares, para ahorrarte tramites bancarios locales y, por supuesto, no olvides traer una camara fotográfica o video.

Hablando de fotografía, visita Fotografia Espacial Sudamerica, para apreciar cómo lucen Bolivia y Chile desde el Espacio.


Posee un promedio de temperatura anual que varía entre 20 grados Celsius y -25 C. en invierno.
Entre Julio y Noviembre el lecho del salar se encuentra muy seco, en la estación de lluvias - que corresponde al verano: Noviembre a Marzo - seguramente lo encontrarás inundado, lo que añade una visión aún mas surrealista a este imponente salar.


Atracciones del Salar de Uyuni:



Tanto como un viaje a Peru no estaría completo sin incluir Cusco y Machu Picchu, tu experiencia de viajes por Bolivia debería incluir el fantástico Salar de Uyuni, una de las mayores bellezas naturales en el corazón de Sudamerica...



Aqui una introducción en video del Salar de Uyuni...



Como Arribar:


Por Aire:

Desde Cochabamba (Bolivia) existe un par de vuelos semanales con Lineas Aereas Canedo, a un precio ida y vuelta de unos U$S 250. Asegúrate primero porque el año pasado estaban remodelando la pista en Uyuni.

Actualización (Noviembre-2011): El nuevo aeropuerto internacional de Uyuni esta operativo (en la primer fase de construcción), con una extensión de 4.000 metros y 45 de ancho. TAM Líneas Aéreas y Amaszonas anunciaron vuelos proximamente.

Por Autobus:

Desde La Paz: Aproximadamente 12 horas
Desde Potosí: Unas 7 horas
Desde Oruro: 4 horas
Tambien existen autobuses desde San Pedro de Atacama, en Chile.

Por Tren:

El poblado de Uyuni es un importante cruce de diversas líneas ferroviarias en el Altiplano.
Si provienes de Argentina, toma el tren en Villazón, en la frontera con Bolivia. Tiene una frecuencia de cuatro veces a la semana.
Tambien hay conexión de trenes desde/hacia Calama, en Chile.


Donde Alojarse

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Uyuni.




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Salar de Uyuni a Bolivia
Regresa a America del Sur