Rio Amazonas...
El Río más grande del Mundo




Rio Amazonas
Río Amazonas ©Image Science and Analysis Laboratory, NASA.

El poderoso rio Amazonas se cree fué descubierto en el siglo XVI, aproximadamente 1541, por el explorador Español Francisco de Orellana.

Tiempo más tarde, el Portugués Pedro Teixeira guió la expedición ría arriba que abrió el Amazonas al mundo.

Acorde a la leyenda, fué llamado así a causa de los reportes sobre repetidos encuentros con mujeres guerreras (Amazonas) - mito Griego acerca de las mujeres cuyo valor y grito de guerra generaba terror en sus adversarios.



Su orígen es el lago Lauricocha, en los Andes Peruanos, conocido como Marañón en su parte superior. El río Ucayali se une posteriormente al Marañón conformando el Amazonas.

Junto a sus tributarios atraviesa nueve países de Sudamerica: Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Guayana Francesa y Surinam.
El 60% de su extensión se ubica en Brasil.

Manaos, capital del Estado de Amazonas, es el sitio ideal para comenzar a explorar la región e incluso organizar un crucero Amazónico.
En Brasil, la aventura arriba en tamaño gigante y el Amazonas es su primer coloso, sin olvidar la peligrosidad de los peces que lo habitan.
Visita la página Peces del Amazonas para más información.


Para una auténtica experiencia en este ecosistema, busca aquellos barcos o cruceros que te llevan hacia donde la verdadera aventura comienza: seguimiento de vida salvaje, paseos por la jungla (jungle trekking), observación nocturna de caimanes, pesca de Piranha, etc.



Rio Amazonas Nativos en viaje de canoa a Iquitos, Peru
Rio Amazonas: Nativos en viaje de canoa a Iquitos, Peru - © PromPeru

Datos del Rio Amazonas:




Amazon River Parrot Kiss
Criancas en el rio Amazonas - Cifor

Si te encuentras en Manaos o Iquitos, por ejemplo, toma un crucero Amazónico y tu también podrás explorar el mío mas grande del mundo....una experiencia absolutamente única de viajes de aventura por America del Sur....





Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Rio Amazonas a Brasil Viajes
Regresa a Pagina de Inicio