Quito...
Mitad del mundo


Quito, Ecuador
Quito, Ecuador

Resulta difícil elegir la mayor atracción turística de Quito, aunque si la opción es solo una, su centro Histórico se yergue como la mas sobresaliente.

En efecto, junto a Cracovia (Polonia) fueron los dos primeros Patrimonios Históricos de la Humanidad, declarados por UNESCO en 1978.

De acuerda a Juan de Velasco y su "Historia del Reino de Quito" (1767), en sus orígenes fue la tierra de los Quitus, mas tarde conquistados por la tribu de los Caras, conformando una civilización que floreció entre el año 800 CE hasta los 1470s, conocida como Caranqui o Shyris.


Fueron posteriormente absorbidos por la civilización Inca, en 1462, luego de las sangrientas batallas de Tiocajas y Tixán. Aún asi, la resistencia nativa continuó con la llegada de invasores Españoles en 1534, cuando Diego de Almagro fundó Santiago de Quito, mas tarde denominada San Francisco de Quito.

Años mas tarde, en 1563, bajo decreto real de Felipe II de España se transformó en la sede de la Real Audiencia de Quito - región administrativa de las colonias - y parte del Virreynato del Peru, con asiento en Lima.


Durante los tres siglos siguientes ocurrieron muchos eventos de importancia histórica, aunque el mas significativo fue la batalla de Pichincha, en 1822, cuando Antonio Jose de Sucre - bajo el mando de Simón Bolivar - puso final al dominio Español, dando lugar a la independencia de Ecuador.

La palabra Quito significa "mitad del mundo", conformada por KI (medio) y TO (tierra, mundo), en tanto que Ecuador - como país - lleva el nombre de la línea divisoria. Encuentra el mapa de la ciudad aqui.

Siendo la segunda capital mas elevada de Sudamerica - luego de La Paz - se ubica a una altitud de 2.820 metros (9.252 ft) sobre el nivel del mar, ocupando un valle a los pies del volcan Pichincha. No lejos de ella, a 23km al Norte, se encuentra el Monumento de la Mitad del Mundo, asi establecido por una expedición Francesa en 1763.


Atracciones de Quito


Powered by World Weather Online

Su Centro Histórico es considerado entre los mayores y mejor preservados de su tipo en America Latina, sumando alrededor de 130 construcciones monumentales que se extienden a lo largo de 320 hectáreas. Aqui te introducimos a algunas de los mas significativas...


Otras atracciones incluyen varios parques dentro de los límites de la ciudad, como por ejemplo Parque Metropolitano Guanguiltagua (mayor parque urbano de Sudamerica), La Carolina, El Ejido y La Alameda.

Para una vista impresionante de la ciudad, toma el Telesférico, que circula a una altitud de 4.100 metros uniendo el centro con Cruz Loma.

A la hora de visitar atracciones aledañas, aqui algunas alternativas...


Como Arribar


El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) se encuentra a10km de distancia del centro. Sin embargo, se encuentra en fase de construcción el Nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre, en el distrito de Tababela, a unos 20km hacia el Este. Se estima estará operativo a principios del 2013.

Tambien puedes arribar a Quito por via terrestre desde cualquier ciudad importante de Ecuador. La antigua Terminal Cumandá ha sido reemplazada por las nuevas Carcelén (Norte) y Quitumbe (Sur). Ambas estan interconectadas por la red de transporte público de Trolebús y Ecovía.


Donde Alojarse


Desde cinco estrellas hasta pensiones modestas, tienes todas las opciones de alojamiento. Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Quito.
Si en cambio buscas albergues de bajo costo para viajeros/as independientes, aqui puedes elegir y reservar el lugar apropiado.





Te Gustó?..Compártelo en:

Loading



Regresa desde Quito a Ecuador
Regresa a Pagina de Inicio