Punta del Este Uruguay...
El Saint Tropez de Sudamerica


Surfing Punta del Este. Uruguay
Surfing en Punta del Este por Vince Alongi - CC BY 2.0

La pequeña península de Punta del Este es la playa mas espectacular del Uruguay.

Inculye la ciudad de Punta del Este, La Barra, Maldonado y Jose Ignacio.

Practicamente toda la franja costera desde Punta Ballena hasta Jose Ignacio y la frontera con Brasil esta alineada con hoteles, condominios, marinas, puertos deportivos, restaurantes y discotecas.

Consitiuye lo que podríamos llamar la Riviera Uruguaya..


Una ciudad con estilo, elegante y glamorosa, con un paisaje costero que se asemeja a Miami, atrae todos los veranos - de Diciembre a Marzo - los ricos y famosos de Europa y America del Norte, tanto como afluyentes Sudamericanos.

Aunque Punta, como se la conoce localmente, no es solo el lugar de las celebridades, si bien Robert de Niro, Antonio Banderas, Leonardo di Caprio y Naomi Campbell entre otros "ricos y famosos" la han visitado en algun momento.
Es tambien el lugar ideal para amantes de la música, cinematografía y pesca deportiva, e incluso para juegos de azar - posee tres casinos.


Con sus 30 km (23 millas aproximadamente) de inmaculadas playas, ofrece una variedad de alternativas para los que prefieren la naturaleza y deportes al aire libre...

  • golf
  • tennis
  • paseos en bicicleta
  • paseos a caballo


MAPA DE URUGUAY

Descarga Mapa de Uruguay
.
Necesitarás Adobe Reader para leer este mapa.
Puedes bajarlo gratuitamente aqui.

En temporada alta se presentan tambien un sinnúmero de eventos: festival de cine, de jazz, desfiles de modas, rodeos y competencias de regattas, para mencionar algunos.
Nunca te podrías aburrir en Punta, constituye Uruguay turismo por excelencia.

La temporada despega con todo su esplendor hacia Navidades, cuando las celebridades comienzan a arribar para una semana de encuentros, suntuosas cenas y cruceros nocturnos.
Punta del Este se transforma entonces de ser una semi-soñolenta ciudad costera en un floreciente centro veraniego con vibrante vida nocturna.
Su población crece de unos pocos miles a casi medio millón de habitantes.

Si prefieres paz y tranquilidad como modelo de vacaciones es mejor visitarla en Marzo, cuando tambien los precios decrecen.


Sus playas mas famosas son dos...

La Barra es el distrito mas de moda de Punta. Visita las playas de Bikini, Manantiales y especialmente Montoya para hacer surfing. Tambien es el centro nocturno por excelencia.

Jose Ignacio esta ubicada a unos 18 km de la ciudad. Se transformó de ser una villa de pescadores a un recluído lugar de villas veraniegas favorecido por las celebridades Argentinas.

Otras atracciones que brinda la ciudad y alrededores incluyen...

  • Museo del Azulejo y Casapueblo, en Punta Ballena
  • Islas Lobos y Gorriti (habitadas por una colonia de leones marinos)
  • Parque El Jaguel
  • Parque Zoológico Municipal Medina
  • Zoológico Pan de Azúcar
  • Faro
  • Museo Ralli
  • Parque Lussich
  • Museo Mazzoni
  • Ruta Panorámica

No dejes de caminar a lo largo de Avenida Gorlero. Visita el puerto de yates y el pintoresco mercado de artesanías que funciona en Plaza Artigas los fines de semana.

Punta del Este esta ubicada al este de la bahia de Maldonado - de ahi su nombre - a unos 140 km (87 millas) de Montevideo.

A principios del siglo XIX era solo visitada por navegantes y pescadores. Fue declarada villa en 1907, cuando fueron construídos los primeros chalets y tambien el primer hotel, por Pedro Risso.


Con sus playas de arenas blancas y su naturaleza intacta pronto comenzó a atraer visitantes, mayormente debido al esfuerzo de sus pioneros: Francisco Aguilar, Enrique Brunett y Antonio Lassich, entre otros.

Su epoca dorada arribó en la década de los años 40 con la construcción del primer club y bungalows privados. Las estrellas de Hollywood comenzaron a arribar, y en los años 50, hasta el famoso Rat Pack vino a vacacionar aqui.

Punta del Este fue mayormente desarrollada por Argentinos en la década de los 70 y 80 y pronto se transformó en el lugar favorito de vacaciones de artistas del espectáculo, políticos y clase media-alta en general.


La Mano. Punta del Este, Uruguay
La Mano (Playa Brava) por Patrick Donovan - CC BY-NC 2.0


Como Arribar:

Pasajeros internacionales arriban al Aeropuerto Internacional Carrasco ubicado a 19 km (12 millas) de Montevideo, capital del Uruguay.
Dese ahi podés alquilar un vehículo y conducir poco mas de una hora o viajar con los autobuses regulares.

Si te encuentras en Argentina, el vuelo desde Buenos Aires al Aeropuerto Laguna del Sauce - en las afueras de Punta - lleva solo media hora de viaje. Visita aeropuertos de Uruguay para mas información.
Tambien podés arribar via ferry o hydrofoil a través de Colonia del Sacramento, Montevideo o Piriápolis.


Donde Alojarse:

La abundancia de hoteles en Punta del Este es inmensa, posee toda la infraestructura hotelera a la que puedas aspirar. Desde 5 estrellas a hostales mas modestos.
Encuentra y compara las mejores tarifas para alojarte en la ciudad.

Tambien posee opciones mas económicas, reserva un albergue barato aqui.




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Punta del Este Uruguay a Uruguay
Regresa a America del Sur