Provincia de Mendoza...
Paraiso de vida al aire libre,
deportes y turismo


Agentina Viajes: Mendoza, descenso de Rapidos
Mendoza: Descenso de Rapidos - ©Secretaria de Turismo Buenos Aires

Provincia de Mendoza se ubica en el centro Oeste de Argentina, sobre la cordillera de los Andes - sistema geológicamente joven que se levantó en los períodos Cretáceo y Terciario - vecina a Chile.

Su capital, ciudad de Mendoza, fue fundada en 1560 por Pedro del Castillo.

Esta región jugó un papel muy importante en la Historia Argentina, particularmente durante la Guerra de la Independencia.

Fue aqui que el General Jose de San Martin reclutó y entrenó los soldados que dieron la independencia de la Corona Española a Argentina, Chile y Peru.


Provincia de Mendoza es sinónimo de paz y bienestar, tierra de excelentes vinos y gente muy amistosa que te harán sentir como en casa. Una provincia ideal para practicar vida al aire libre, recreación y turismo. De hecho, si amas la naturaleza y deportes, aqui tienes múltiples opciones, como por ejemplo...

  • trekking
  • montañismo
  • skiing
  • paseos a caballo


Cata de Vinos en America del Sur - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Descarga la versión en formato PDF


Aqui se ubica tambien el pico montañoso mas elevado del Hemisferio Occidental: Aconcagua, que se eleva 6.962 metros sobre el nivel del mar. El nombre Aconcagua proviene de la lengua Quechua (Akon-ka-agua), que significa "centinela de piedra".

En tu próximo viaje a Argentina, no olvides incluir provincia de Mendoza como parte de tu itinerario. Inclusive puedes cruzar a Chile a traves de la fantástica ruta que pasa por Puente del Inca. Sin embargo, asegúrate que se encuentre operativa, porque durante el Invierno (Julio - Setiembre), a veces se cierra debido a la nieve.

Entre las atracciones mas importantes que te brinda provincia de Mendoza, figuran...

  • Parque Provincial Aconcagua
  • Uspallata
  • Cristo Redentor
  • Puente del Inca
  • Malargue
  • San Rafael
Argentina Viajes: Mendoza, Monte Aconcagua
Mendoza: Monte Aconcagua - ©Secretaria de Turismo Buenos Aires

Mendoza es el primer y mas importante productor de vinos de Argentina. Posee aproximadamente 1.200 bodegas con una variedad de uvas que incluye...

  • Cabernet Sauvignon
  • Malbec
  • Syrahs
  • Barbera
  • Chardonnay
  • Chenin Blanc

Comenzaron a producir vino en 1554, de modo que puedes confiarte en su calidad. Si arribas durante el mes de Marzo, no dejes de formar parte de su famosa Fiesta Nacional de la Vendimia, que culmina con la coronación de la Reina de la Vendimia.

Un evento espectacular...

Argentina no es solamente famosa por su tango y la calidad de sus carnes, prueba tambien los excelentes vinos de la provincia de Mendoza. Despues de todo, quién no disfruta de un churrasco acompañado con una copa de vino tinto?...

Salud!...

Como Arribar:

Si te encuentras en Buenos Aires, puede tomar un vuelo desde Aeroparque, diversas aerolíneas efectún el recorrido, como por ejemplo Aerolineas Argentinas y Southern Winds.

Alternativamente, desde Estación Terminal Retiro parten autobuses nocturnos de larga distancia hacia la ciudad de Mendoza. Lo mismo se aplica desde cualquier otra ciudad importante de Argentina. El servicio es confortable y seguro, de modo que puedes descansar en el trayecto..


Donde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en la ciudad de Mendoza tanto como en Uspallata y Malargue.
Para el viajero independiente, reserva aqui albergues económicos en la ciudad de Mendoza, Reserva Uspallata, Argentina con Hostelbookers.com y Reserva Malargue con Hostelbookers.com - sitios en idioma Inglés..


Chile wine country
Vid en Argentina



Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest
















Comparte Tus Vacaciones en Argentina...
Bandera de Argentina
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Provincia de Mendoza a Argentina Viajes
Regresa a Pagina de Inicio