Plaza de Toros de Acho...
La mas antigua de las Americas


Rejoneador, Lima, Peru
Rejoneador - © Daniel Moore

La construcción de Plaza de Acho (Lima, Peru) comenzó el 30 de Enero de 1766, por orden del Virrey Armat y Junet, lo que la constituye en la plaza de toros mas antigua de las Americas, y la segunda mas antigua en el mundo, luego de "La Maestranza", en Sevilla, España.

Fue posteriormente remodelada en 1946.

Ubicada en el distrito Rimac de Lima - "Rimac" proviene del Quechua y significa aproximadamente "muy hablador o conversador" - celebra anualmente, entre Octubre y Noviembre, la Feria Taurina del Señor de los Milagros, que se inicia con la culminación de la procesión del Señor de los Milagros, posiblemente la celebración religiosa mas importante de Lima.

Para conocer mas acerca de este imponente rito Cristiano visita la página Actos de Fe en Peru.


Cada temporada, esta famosísima feria taurina atrae los mas importantes toreros del mundo que arriban a competir por su mas preciado trofeo: El Escapulario de Oro.

Si te interesa profundizar mas acerca de la historia y tradición taurina del Peru, no dejes de visitar el Museo Taurino cuando llegues a Lima, esta ubicado próximo a la arena.
Alli se exhiben trajes, trofeos, pinturas, fotografías, etc.


NOTA:
Recuerda que en Lima, las corridas de toros son de "estilo Español", es decir, culmina con la muerte del toro de lidia.
Este espectáculo, si bien colorido y seguido con pasión, puede no ser apropiado al gusto y sensibilidad de muchas personas. Mas aún, como todos sabemos, constituye una práctica que atrae simpatizantes y detractores provablemente en igual proporción.

Más alla de opiniones y preferencias las corridas de toros ocupan un lugar importante en la historia y tradición de Latinoamerica que se remonta a los tiempos de la conquista Española, particularmente en Peru, Colombia y Mexico.

NOTA 2:
Uno de nuestros lectores - Carlos Gamero Esparza - señala que Plaza de Acho no es la mas antigua de Sudamerica, sino la ubicada en Cartagena de Indias (Colombia) con casi mas de un siglo de antiguedad previa a esta tradicional plaza Limeña.

NOTA 3:
Jorge Arancivia, señala que Plaza de Acho fue inaugurada en Enero del año 1776 y la plaza de Cartagena (Colombia) fue construida en 1853 e inaugurada en 1857. La Plaza de toros de la Real Maestranza data de 1730 y la Plaza de Ronda, de 1782.

Si estas de acuerdo, o no, con estas observaciónes puedes contactarte con nosotros aqui para ayudarnos a encontrar la verdad histórica acerca de su origen.


Las siguientes imágenes fotográficas, capturadas en Plaza de Acho, intentan solamente mostrarte otra faceta de la cultura y tradición de Latinoamerica, aunque no necesariamente endorsada por nosotros aqui en Unique South America Travel Experience.com...


Plaza de Acho:



Como Arribar a Lima:


Arribarás al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, ubicado a una media hora de viaje del centro histórico de Lima.
Provee tambien a todas tus necesidades para volar a todos los destinos en Peru.


Donde Alojarse:


Existe un extensa variedad de hoteles como para acomodar a todos los presupuestos, desde Hostales y Hoteles de precios medios, hasta las cadenas internacionales que podemos encontrar en cualquier ciudad del primer mundo.

Para el viajero independiente o de menor presupuesto la mejor opción la brindan los hostales (hostels). Reserva alojamiento barato aqui.
En caso prefieras mayor lujo o comodidad, encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Lima.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest





















Comparte Tus Vacaciones en Peru...
Bandera del Peru
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Plaza de Toros de Acho a Lima
Regresa a Peru
Regresa a America del Sur