Playas de Florianopolis...
Barra da Lagoa


Barra da Lagoa. Florianopolis, Brazil
Playas de Florianopolis: Barra da Lagoa - © Daniel Moore

Disfruté inmensamente visitando algunas playas de Florianopolis (Brasil) por espacio de dos semanas hacia fines del 2010. Barra da Lagoa. se transformó en una de mis favoritas entre todas las playas de Floripa que tuve ocasión de conocer.

Me llevó mas de 48 horas arribar, luego de permanecer ocho horas varado en el aeropuerto de Dublin y otras veinticuatro en Paris debido a la nieve y cancelaciones de vuelos, aunque regresar a Rio y encontrar treinta grados de temperatura con mucho sol fue una experiencia agradable como siempre.

Desde ahi, un vuelo corto de apenas 1.5 horas de duración me dejó en el aeropuerto internacional Hercilio Luz, en las afueras de Floripa.


Entre todas las playas de Florianopolis, Barra da Lagoa es una de las atracciones turísticas de Brasil que no puedes dejar de lado a la hora de descubrir Sudamerica.

Ciertamente, el numero de playas de Brasil se cuenta por miles, de modo que no es una decisión facil de hacer, aunque si te encuentras en el Sur de Brasil, dirígete a la Ilha de Santa Catarina y rápidamente vas a entender porqué. Barra de Lagoa te aguarda junto a otras cuarenta y tantas playas de Florianopolis aptas para todos los gustos.

Observa el mapa de la isla aqui.


Barra da Lagoa es simplemente un lugar magico.
Pequeña villa pesquera ubicada a unos 20 km al Este de Floripa, en el camino a Lagoa da Conceição, con ambiente tranquilo donde el tiempo se detiene y cargada con la característica hospitalidad brasilera.

Sin embargo, no existe mucha vida nocturna por aqui como ocurre en otras playas de Florianópolis hacia el Norte, como por ejemplo Jurere, Canasvieiras, o Ingleses. En Barra los viajeros se reúnen en la playa por las noches - normalmente Prahina do Leste - traen su musica, bebidas y encienden una fogata hasta que los encuentra el dia.

Para quienes prefieren una mas activa y diversa vida nocturna, Lagoa da Conceição es la opción mas cercana, a unos quince minutos de viaje.


Prainha do Leste. Barra da Lagoa, Florianopolis
Prainha do Leste. Barra da Lagoa - © Daniel Moore

Prainha es una pequeña y encantadora playa rodeada por un par de hostels cargados de visitantes internacionales, un restaurant y algunas propiedades privadas, a la que se accede cruzando el ponte pênsil sobre el canal de Barra de Lagoa y siguiendo un angosto sendero, casi una trilha en la mata Altantica.

El canal mismo divide la villa en dos, conectando la laguna de Concepción con el oceano Atlantico.
Solía pasar bastante tiempo aqui, observando a los locales jugar al dominó y los pescadores saliendo a buscar la cosecha del dia, en tanto que los visitantes se dedicaban a nadar, hacer kayaking o snorkeling en las aguas del canal.

Fue solo recientemente - a principios de los 90s - cuando Barra da Lagoa fue reconocida y ubicada en el mapa turístico de Florianópolis, ganando rapidamente la atención del turismo internacional que la visita asiduamente durante los meses de verano.


La playa de Barra de Lagoa no es larga - quizas unos 700 metros - se conecta hacia el Norte con la playa de Moçambique (que posee unos 8 km de extensión), aunque sus aguas poco profundas, de fondo arenoso, la hacen segura para iniciarte en la practica de surf.

En efecto, funciona una escuela de surf sobre la misma playa donde diariamente puedes observar o tomar clases. Si en cambio tienes experiencia ya adquirida, seguramente vas a preferir playa Mole o Joaquina para divertirte.

Tambien existen algunas playas de Florianópolis donde tienen lugar competencias internacionales de surf, como por ejemplo Praia da Silveira, Praia Rosa e Imbituba (Garopaba).
Otros sitios para surf en la isla de Santa Catalina incluye las playas Santinho, Praia Brava, Morro das Pedras y Matadeiro.


Canal da Barra da Lagoa. Florianopolis, Brazil
Canal da Barra da Lagoa - © Daniel Moore

Podría continuar hablándo de mis experiencias en este lugar, aunque te propongo veas algunas imágenes que espero te ayudan a conocer mejor lo que tiene para ofrecerte.
Visita Fotos de Brasil Barra de Lagoa.


Si has estado en Barra u otra de las playas de Florianopolis, comparte tus experiencias o playa favorita con todos nosotros.


Como Arribar:

Por via aérea arribarás al Aeropuerto Internacional Hercilio Luz, a unos quince minutos de viaje del centro de Floripa. Visita aeropuertos de Brasil para mas información sobre esto.

Si en cambio llegas en autobus desde otras ciudades de Brasil o países vecinos, la terminal internacional de ómnibus Rita Maria se ubica en la ciudad misma, frente a la terminal local Centro Ticen, desde donde parten colectivos a cualquier parte de la isla abonando una sola tarifa.

Floripa posee un servicio de transportes integrado.

En la terminal Ticen, ubica la companía Transol. Te lleva a Barra da Lagoa en aproximadamente 45 minutos, con escala o cambio de óminbus en Lagoa da Conceição.


Donde Alojarse:

Aún cuando pequeña en tamaño, Barra posee cantidad de opciones de alojamiento: pousadas, apartamentos, hoteles y tambien varios hostels.
Si viajas con un presupuesto reducido, estos ultimos son la mejor opción. Ademas, tendrás la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias de viajes por Brasil con otros viajeros internacionales. Reserva tu albergue aqui.

En caso prefieras mayor lujo y comodidad, encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Playas de Florianopolis a Florianopolis
Regresa desde Playas de Florianopolis a Brasil Viajes