Playas de Florianopolis...
Naufragados


Praia dos Naufragados. Florianopolis, Brasil
Praia dos Naufragados. Florianopolis - © Juan J.Vargas

Playas de Florianopolis Naufragados es una de las mas aisladas y hermosas que puedas encontrar en la Ilha do Santa Catarina (Isla de Santa Catalina).

Se ubica en el extremo Sur, a unos 43 km de Floripa, Brasil.

Solamente llegar a ella es una aventura.
En cuanto arribas a Riberão da Ilha continúas hacia el Sur por unos 6 ó 7 km hasta alcanzar Caieira da Barra do Sul, aqui dejas el automóvil y tomas el sendero (trilha) por 4 km o 45 minutos de trekking, aproximadamente.

Es un trek de moderada dificultad a traves de la Mata Atlantica, selva tropical que cubre la mayor parte de la isla, abundante tambien en otras regiones de Brasil.

Esta es la única forma de llegar, a menos que tomes una embarcación en playa Caieira.


Playas de Florianopolis Naufragados es naturaleza en su estado mas puro. Virgen, pristina y muy poco - o nada - desarrollada en cuanto a infraestructura turística, es una extensión de arena de escasos 1.5km, ideal para tomar sol, nadar, practicar camping, pescar y hacer surfing.

Sin embargo, es una playa de mar abierto y fuertes corrientes, por lo que el surf aqui se recomienda solo a los mas experimentados.

Si planeas hacer una excursión por todo el dia, es buena idea traer agua y la comida que puedas necesitar. Recuerda tambien traer contigo de regreso toda la basura que pudiste haber producido, de esta manera estarás contribuyendo a mantener Playas de Florianopolis Naufragados limpia, bella y sin polución.


Praia dos Naufragados significa playa de los Náufragos.
Hacia el año 1753, un grupo de navegantes encontró refugio en esta playa cuando dos barcos Portugueses con destino a Rio Grande do Sul - Brasil fue parte del imperio Portugues hasta 1822 - encallaron frente a sus costas durante una tormenta.

Para ayudar la navegación, se construyó un faro hacia fines del siglo XIX, inaugurado en 1861. Actualmente en ruinas, provee una excelente vista de la playa y tambien de Araçatuba.
La isla de Araçatuba se ubica en frente a la playa, lugar para visitar porque alberga el fuerte Nossa Senhora da Conceição de Araçatuba, construído en 1744.


Has Visitado playas de Florianópolis Naufragados?..


Trekking en Praia dos Naufragados. Florianopolis, Brasil
Trekking en Naufragados. Florianopolis - © Juan J.Vargas

Playas de Florianópolis Naufragdos representa un magnífico descanso en relación a las mas urbanizadas y turísticamente desarrolladas que se ubican al Norte de Santa Catalina, como por ejemplo Canasvieiras, Ingleses, Cachoeira do Bom Jesus o Jurere.

La parte Sur esta menos habitada y quizas sus playas sean tambien de mas difícil acceso, pero tu visita se verá recompensada con mucha paz, estupendas vistas de la selva tropical y un entorno no poluído que hacen de Floripa un lugar apto para todos los gustos, para no perderte cuando decidas pasar unas vacaciones inolvidables en Brasil...


Estas de acuerdo?...Tu opinión es muy bienvenida.





Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English




Loading




Regresa desde Playas de Florianopolis Naufragados a Florianopolis
Regresa a Brasil Viajes