Peru Viaje Real Parte Uno...
La aventura comienza...


Peru Viaje Real Parte I es la primera etapa de una serie de cinco videos del viaje realizado por todo Peru en 2002.

Alejandro Toledo, previo Presidente Peruano (2001-2006)y su esposa, invitan a Peter Greensberg - corresponsal en jefe de Travel Channel - a un espectacular viaje por avión, helicóptero, barco, canoa e inclusive a lomo de caballo, con el objeto de descubrir los destinos turísticos mas ocultos de Peru.

Peru Viaje Real Parte I comienza en el Palacio Presidencial en Lima e incluye una corta introducción bibliográfica del entonces Presidente Peruano.


Caballitos de totora al tardecer en Huanchaco. Peru
Atardecer en Huanchaco - © Carlos Sala / PromPeru

Iniciarán ascendiendo al avión presidencial para sobrevolar la costa Norte de Peru, a través de la Ciudadela de Chan Chan y rumbo a su primer destino: el pueblo pesquero de Huanchaco, para ver intrépidos pescadores remontar las olas en canoas de totora - caballitos de totora.

Para comprender mejor la importancia de esta tradición en la cultura de Peru, veamos este video introductorio...



El nombre Huanchaco deriva de la palabra Mochica "Huacocha", que significa aproximadamente "hermosa laguna de peces dorados".
Es el único lugar de America donde todavía se construyen y utilizan los caballitos de totora como hace 3.000 años atrás, tradición que se remonta mucho antes de la civilización Inca.

Cuando visites Huanchaco, no dejes de probar el excelente ceviche local (plato basado en pescado aderezado con limón por espacio de unos 15 minutos aproximadamente).


NOTA:
Haz click sobre la flecha para iniciar el video.
Si posees una lenta conexión de Internet, oprime el botón de Pausa luego de iniciado y déjalo cargar hasta el final (buffer), de esta manera podrás pasarlo nuevamente sin interrupciones...

Veamos entonces la primera etapa de este fantástico viaje titulado Peru Viaje Real Parte I...



Próxima escala?...
Iquitos, en el corazón de la selva Amazónica Peruana, junto a una visita a la comunidad aborigen Yagua (Yahua) sobre la ribera del rio Momón...





Te Gustó?..Compártelo en:


Navega la Serie : 1 2 3 4 5 Siguiente >>




Loading



Regresa desde Peru Viaje Real Parte Uno a Galeria de Videos de Sudamerica
Regresa a Pagina de Inicio