Peru Viaje Real Parte Tres...
Al Valle Sagrado de los Incas


Peru Viaje Real Parte III nos lleva a la provincia de Urubamba, valle sagrado de los Incas, región que durante los siglos XIV y XV fué el centro de la civilización Inca.

Visitaremos Ollantaytambo y Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, que era tanto un centro de adoración y observación astronómica como lugar de descanso del Inca Pachacutec.

Ollantaytambo está ubicada a unos 80 km de Cusco, a una altitud de 2.800 metros sobre el nivel del mar.


El orígen de su nombre tiene diversas acepciones.

En lengua Aymara (tanto Aymara como Quechua eran lenguas habladas por los Incas), Ollantaytambo proviene de la palabra ulla-nta-wi, "lugar donde mirar hacia abajo", al que se le agregó más tarde la palabra "tambo".


Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas. Peru
Ciudadela de Machu Picchu - © Carlos Sala / PromPeru

Conforme al Quechua, en cambio, proviene de la palabra "Ollanta" (nombre de un capitán Inca) y "tambo", que significa aproximadamente "lugar donde alojar viajeros".
Ollantaytambo se hizo ampliamente conocida en el siglo XVI debido a un drama escrito, representado en teatro en 1780.

Drama de amor entre el general Ollanta (uno de los mas famosos guerreros Incas) y Cusi Cayllor, hija del rey Pachacutec.


NOTA:
Simplemente haz click sobre la flecha para iniciar el video. Si posees una conexión lenta de Internet, presiona el botón de Pausa inmediatamente de iniciado y déjalo cargar totalmente.
Luego, al pasarlo nuevamente, podrás verlo sin interrupciones...

Veamos entonces Peru Viaje Real Parte III..





En la próxima etapa - Peru Viaje Real Parte IV - continuaremos el viaje a través de Pisco (donde nació el famoso coctail Pisco Sour) y visitaremos la Reserva Natural de Paracas, sobrevolaremos las líneas de Nazca y aún mas...





Te Gustó?..Compártelo en:


Navega la Serie : 1 2 3 4 5 Siguiente >>


Loading




Regresa desde Peru Viaje Real Parte Tres a Galeria de Videos de Sudamerica
Regresa a Pagina de Inicio