Peru Sierra..
Safari Fotográfico por la Sierra y sus Habitantes


Danza de las Tijeras. Ayacucho. Peru
Danza de las Tijeras. Ayacucho. © Anibal Solimano

Bienvenidos a Peru Sierra!...

De las tres distintivas regiones geográficas de Peru, la Sierra o alta montaña es la más escabrosa, inaccesible y provablemente la más hermosa en Sudamerica.

Con picos gigantescos, profundos cañones y espectaculares sitios arqueológicos como Machu Picchu, ciudad perdida de los Incas, o la formidable fortaleza de Kuelap (cultura Chachapoyas) en las montañas del Norte.

Es una región casi inaccesible - aún para el standard Peruano - pero llena de encanto y salvaje belleza que recompensa varias veces el esfuerzo de arribar a ella.


Consideremos por ejemplo las ruinas de Pachamachuco o el Parque Nacional Río Aviseo, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
Cajamarca es otro hito histórico de Peru.

Fué aqui donde Francisco Pizarro ejecutó a Atahualpa, marcando la decadencia y posterior fin de la civilización Inca.

La Sierra central, con ciudades como Huancayo o Ayacucho, e infinidad de poblados que las rodean, son lugares de increíble paisajes montañosos, antiguas artes, festividades, danzas y ritos.


Sus habitantes son mayormente de orígen Indio o Mestizo, su lengua es Quechua, agricultores que aún cultivan los andenes o terrazas de la misma forma que sus antepasados lo hacían.

Y hablando de danzas y tradiciones, veamos este video de la danza ceremonial de las tijeras...




La Sierra preserva el espíritu de Peru y las tradiciones de antigus civilizaciones que dejaron una indeleble marca en la historia de Sudamerica.

Como ejemplo de alta montaña tomemos el Huascarán, el pico más elevado del país.
En las 100 millas de extensión de la Cordillera Blanca, Huascarán reina sobre un abundante número de montañas nevadas, lo que transforma al Parque Nacional Huascarán en la Meca para trekking y montañismo de Peru, apto a todos niveles de experiencia.


Para conocer más en este sentido, puedes bajar gratuitamente esta Guía producida por la Corporación de Promoción Turística de Peru (PromPeru) titulada: "Guía Especializada del Viajero: Trekking y Montañismo en Peru".
Puedes descargar este documento PDF aqui.


La siguientes imágenes de Peru Sierra son instantes en la vida cotidiana que ocurre en las montañas, capturadas magnificamente en diferente tiempo y circunstancias por el fotógrafo Peruano Anibal Solimano.
Puedes contactar a Anibal directamente si deseas adquirir imágenes de Peru...


Esperamos tengas una bella experiencia fotográfica de Peru Sierra...


Fotos Peru: Peru Sierra...





Publica Tu Viaje y Fotografias sobre la Sierra del Peru





Te Gustó?..Compártelo en:



Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest





















Comparte Tus Vacaciones en Peru...
Bandera del Peru
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Peru Sierra a Peru Viajes
Regresa a Pagina de Inicio