Patagonia Pesca con Mosca...
Paraíso sin rival


Patagonia pesca con mosca en Argentina es reconocida internacionalmente, destino de primer nivel para los entusiastas de todo el mundo.
Muchas celebridades, al igual que amantes de la pesca en general, han visitado - y visitan - Patagonia, por ser uno de los destinos mas envidiables para la práctica de este deporte.

Patagonia pesca con mosca te introducirá específicamente a una de las regiones que no puedes dejar de visitar...Rio Pico.



Patagonia Pesca con Mosca. Rio Pico, Argentina
Pesca con Mosca en Rio Pico. Patagonia - © Carlos Baeza

Patagonia Pesca con Mosca:
Rio Pico


El siguiente artículo es gentileza de Carlos Baeza.
Texto y Fotografías Copyright © Carlos Baeza


Río Pico es una típica pequeña localidad de la Patagonia, Argentina. Se encuentra ubicada al pie de la Cordillera de los Andes sobre una zona lacustre en el centro-oeste de la Provincia del Chubut, en el departamento Tehuelches.

Cuenta con una población aproximada de 1.300 habitantes.
El poblamiento y ocupación de esta zona estuvo asociada al desarrollo ganadero desde principios del siglo XIX, principalmente para la cría de vacunos.

Ya que esta región se encuentra ubicada en la cordillera, y su régimen de precipitaciones se caracteriza por ser abundante, superando los 700 milímetros anuales, ello hace que la zona posea tierras fértiles y pasturas aptas para la cría de ganado.


Se destaca por ser uno de los enclaves más importante de la Patagonia, por su belleza y atractivos, especialmente como un lugar ideal para la práctica de la pesca con mosca, ya que sus lagos y sus ríos cobijan una impresionante riqueza ictícola reconocida internacionalmente.



Patagonia Pesca con Mosca. Rio Nilson, Argentina
Patagonia Pesca con Mosca/Rio Nison. Patagonia - © Carlos Baeza


La zona de Río Pico alberga muchísimos pesqueros de excelente perfomance, ríos, Spring Creeks y lagos de todos los tamaños con diversos niveles de dificultad ofrecidos al pescador que busca buena calidad de truchas.
Los lagos 1, 2, 3, 4 y 5, Los Niños, Lago Engaño y Lago Falso Engaño son especiales para la pesca realizada con flotadores personales.

Los más grandes, como el Winter, son para quien se anime a desafiar los fuertes vientos de montaña.
Asimismo, esta área de pesca cuenta también con un sinnúmero de lagunas.

En cuanto a los ríos, hay para todos los gustos, desde pequeños y tranquilos como el Río Nilson, Río Pampa y Río Pico, ideales para equipos livianos y mosca seca o ninfa; hasta el caudaloso Río Corcovado (Carrenleufú en lengua Mapuche), que atesora truchas arco iris y fontinalis de tamaño sorprendente.


Uno de los lagos más destacados por la cantidad y calidad de las truchas para la pesca deportiva, es el denominado Lago Nº 3, se caracteriza por ser un lago de pequeña dimensión, similar al de una laguna, tanto que se puede circular a pie en una jornada o cruzarlo en un flotador en unas dos horas.



Patagonia Pesca con Mosca. Rio Corcovado, Argentina
Patagonia Pesca con Mosca/Rio Corcovado. Patagonia - © Carlos Baeza


En cuanto a los ríos de importancia para la pesca deportiva en la zona de Río Pico hay que destacar principalmente...



Patagonia Pesca con Mosca. Arco Iris en Rio Corcovado, Argentina
Arco Iris. Pesca con Mosca en Rio Corcovado. Patagonia - © Carlos Baeza


Hay que enfatizar que la fortaleza de esta región es sin duda su oferta natural, completa y novedosa para pescadores que buscan un área de poca concurrencia y de buena calidad pesquera.

Si bien la pesca en esta zona es una actividad que se ha desarrollado en forma espontánea desde la introducción de los salmónidos en Argentina, a los inicios del Siglo XX, esta localidad cordillerana se ha caracterizado por el entusiasmo de sus pioneros.
Hoy en día se está constituyendo en uno de los destinos de pesca màs atractivo de la Patagonia, por su diversidad y calidad de pesca.


Para conocer mas acerca de Patagonia pesca con mosca en esta región puedes contactar a Carlos en:
- Lipumg Outfitters
- riopico.blogspot.com
- lipumgriopico@hotmail.com





Te Gustó?..Compártelo en:











Google+ Follow Me on Pinterest
















Comparte Tus Vacaciones en Argentina...
Bandera de Argentina
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Patagonia Pesca con Mosca a Argentina Viajes
Regresa desde Patagonia Pesca con Mosca a Pagina de Inicio