Patagonia Argentina...
Turismo espectacular por America del Sur


Sunrise in Patagonia
Sunrise in Patagonia by Carlos Sepulveda Geoffroy - CC BY-NC-ND 2.0

Patagonia Argentina, Argentina...the finis terrae...punto final del mundo.

Lugar de mitos y leyendas, donde célebres bandidos habitaron alguna vez - Butch Cassidy y Sundance Kid eligieron la zona de Esquel para refugiarse - y Charles Darwin incluyó en su teoría de Sobrevivencia de las Especies.

Quizas tambien recuerdes el famoso libro de Bruce Chatwin: "En la Patagonia" (1977).

Lectura obligatoria y esquisito recuento de su viaje por este magico lugar que continúa siendo casi una obra de arte en su tipo.

Magnífica y eterna, la Patagonia Argentina es tierra de infinitas montañas nevadas, antiguos glaciares, bosques de verde celestial, rios, lagos, acantilados, fiordos y mucho mas.


Se cree fue inicialmente visitada por Americo Vespucio en 1501y más tarde explorada por Fernando de Magallanes, en 1520. A traves de los siglos XVII y XVIII la región permaneció aislada, debido mayormente a la hostilidad de sus nativos (Tehuelches o Patagones) y la dureza de su clima. Avanzado el siglo XIX fue cuando comenzaron a establecerse las primeras estancias en la región.

Patagonia Argentina, Argentina, abarca una extensión igual a la superficie combinada de los estados de Texas y California en USA, 777.000 km cuadrados (300.000 millas cuadradas) que se extiende desde el Rio Colorado al Estrecho de Magallanes y desde los Andes al Atlantico.

Incluye 5 provincias...


Marble Cathedral. Chile
Catedral de Marmol por Claudio Alvarado Solari - CC BY-NC 2.0

La Patagonia Chilena se expande desde la Región VIII (Bio Bio) hasta Tierra del Fuego, compuesta a su vez por dos sub-regiones: Aysen al Norte y Magallanes al Sur.

Los Andes Patagónicos constituyen una maravillosa región de volcanes, lagos color verde-esmeralda y densos bosques.

Se la conoce como Región de los Lagos, con cuatro parques nacionales contiguos: Parque Nacional Lanin y Parque Nacional Nahuel Huapi sobre tierra Argentina, sobre el costado de Chile, Parque Nacional Puyehue y Vicente Peres Rosales.


La meseta Patagónica que encontramos sobre la parte Este es zona semi-arida, castigada por el viento y de baja vegetación. Su economia se sustentó mayormente, desde tiempos de la colonización, en la cria de ovejas. En la década de los 70s, la caída del precio internacional de la lana, sumado a la natural desertificación del suelo Patagónico por exceso de pasturas, llevó muchas estancias a abandonar el rubro.

Actualmente, la industria petrolera tanto como la floreciente industria del turismo de aventura y pesca con mosca, mantiene activa y vibrante la economia regional.

La meseta Patagónica es tambien muy rica en fósiles marinos, restos de dinosaurios, bosques petrificados y arte pre-histórico (visita Cueva de las Manos y Rio Pinturas para mas info), finalizando en acantilados que caen al Atlantico, donde habita un número casi infinito de aves marinas, focas, leones, elefantes marinos y pinguinos, para mencionar algunos. Peninsula de Valdez es un excelente ejemplo de esto.



Patagonia - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Descarga la versión en formato PDF


Existe una atracción para representar cualquier alternativa de deportes y vida al aire libre, porque sus opciones de aventura son tan variadas como su terreno. Te ofrece un mundo de naturaleza en estado puro...

  • trekking / hiking
  • paseos a caballo
  • montañismo
  • pesca con mosca.
  • bicicleta de montaña
  • windsurfing
  • paragliding

La Patagonia Argentina es uno de los más espectaculares destinos turísticos en Argentina y definitivamente una experiencia única de viajes por America del Sur que no podrías dejar de visitar.

Visita Haiku Deck Patagonia y USATE Spanish para obtener una dimensión visual de lo que aguarda por ti en este privilegiado lugar del mundo.



Patagonia, Argentina.
Corazon de la Montaña by Mariano Mantel


Donde Alojarte:


Dada su gran extensión, la mejor manera de visitar la Patagonia Argentina es elegir un aeropuerto, una región, o un parque nacional desde donde explorar los alrededores. Lo que sigue a continuación es una lista de ciudades que muy probablemente vas a visitar a lo largo de tu viaje. Puedes reservar aqui mismo el tipo de alojamiento que prefieras, sea de bajo presupuesto (albergues de precio reducido), u hoteles con todo el confort y servicios...

Hoteles:
Bariloche, El Bolson, El Calafate, Esquel, Puerto Madryin, San Martin de los Andes and Ushuaia.

Albergues: (Enlaces en idioma Inglés)
Bariloche, El Bolson, El Calafate, El Chalten, Esquel, Puerto Madryn, San Martin de los Andes and Ushuaia.

Te Gustó?..Compártelo en:




Elegir tu lengua
English











Google+ Follow Me on Pinterest
















Comparte Tus Vacaciones en Argentina...
Bandera de Argentina
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Patagonia Argentina a Argentina
Regresa a America del Sur