Parque Nacional Talampaya...
Magnifico Paisaje del Nordeste Argentino


Parque Nacional de Talampaya. Argentina
Parque Nacional de Talampaya - ©Secretaria de Turismo de Buenos Aires

Ubicado a 217 km de la ciudad de La Rioja - capital de la provincia del mismo nombre - Argentina, Parque Nacional Talampaya es su principal atracción turística, que puedes visitar en conjunto con el Parque Provincial Ischigualasto (provincia de San Juan).

Ambos parques comparten una cuenca geológica combinada de alrededor de 5.000 km. de extensión.

Talampaya es una palabra proveniente del Quechua y significa aproximadamente "lecho seco del tala" - Tala es el nombre de un arbol.

Fueron las aguas del rio Talampaya las que crearon sus pronunciados cañones de piedra arenisca, algunos alcanzan 150 metros de altura, durante el período Triásico...


Parque Nacional Talampaya posee tambien sitios de interes arqueológico, cuevas, refugios (cementerios, habitaciones, etc.) y arte rupestre, reflejado en figuras zoomórficas y geométricas que se remontan a los años 120-180 AD

Este arte puede ser apreciado principalmente en dos sitios: Puerta de Talampaya (entrada al Parque Nacional Talampaya) y en Los Pizarrones.

Millones de años atras, su fauna característica incluía el Lagosuchus Talampayensis (dinosaurio) y Palaeocheris Talampayensis (tortuga).

En la actualidad, esta mayormente representada por zorros grises, armadillos, vizcachas y aves como condores y halcones.


La visita al Parque Nacional Talampaya se realiza unicamente a traves de tours guiados, sea caminando, en bicicleta o vehículos todo terreno.
La entrada cuesta alrededor de 5 U$S y puedes visitarlo durante todo el año, preferiblemente en horas de la mañana, en forma de evitar el calor de la tarde.

Para mas información puedes contactar...


Como Arribar:

Puedes tomar un vuelo desde Buenos Aires, Argentina a las cuidades de La Rioja o San Juan.
Desde cualquiera de ellas, contacta a los operadores turísticos locales para visitar ambos parques (Talampaya e Ischigualasto).

Si conduces tu propio vehículo, route 26 atraviesa el parque y comunica las pequeñas ciudades de Villa Union y Baldecitos.

Es conveniente que te proveas aqui de todo lo que necesites: alimentos, bebidas, carburante, etc., dado que el Parque posee solamente servicios básicos


Donde Alojarse:

Las ciudades vecinas de Pagancillo (30 km. al Norte) o Villa Union (a 60 km.de distancia), te brindan los servicios que puedas requerir...

Pagancillo: Villa Union:



Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Parque Nacional Talampaya a Argentina Viajes
Regresa a Pagina de Inicio