Pantanal Brasil...
El santuario ecológico mayor del mundo


Ciguenas al Atardecer en Pantanal. Mato Grosso, Brasil
Cigueñas al Atardecer - © Embratur

Aún cuando poco conocido o visitado como la selva Amazónica, Pantanal (Brasil) posee la mayor concentración de fauna de la Americas.

Es el mayor santuario ecológico y más abundante ecosistema jamás encontrado en el mundo.

De tamaño espectacular, abarca dos millones de hectáreas en el centro-Oeste de Brasil, Este de Paraguay y Este de Bolivia.

Aproximadamente el 80% se ubica en Brasil, cubriendo los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur.

Como su nombre lo indica, identifica a una región de pantanos y zonas bajas, aunque sin ser precisamente un pantano, solamente tierrras bajas que se inundan durante la estación de lluvias - recibe anualmente unos 1.600 milímetros (64 pulgadas de lluvia. Aproximadamente, 2/3 de su extensión quedan inundados como consecuencia de ello.


Con dos importantes sistemas hídricos, Cuiabá y Paraguay, es una mezcla de los más importantes ecosistemas de Sudamerica: selva seca Chaqueña, sabana hacia el Este y selva Amazónica hacia el Norte, con un tamaño estimado de 140.000 kilómetros cuadrados (54.000 millas cuadradas).


Es un auténtico paraíso para eco-turismo, observación de aves y amantes de la naturaleza en general. Desde el principio de los tiempos ha sido el punto de convergencia de millones de aves, posee 650 variedades, más que todo Europa junta. Lugar de reproducción de ibis, garzas, cigueñas y el spoonbill rosado. Jururú es una varieda de cigueña considerada símbolo de esta mágica región.

Entre otras variedades, encontramos el guacamayo más grande de Sudamerica: Hyacinth (guacamayo jacinto), que puede superar un metro de altura.

También diversas variedades de monos - como el mono aullador y el cara blanca - caimanes, anacondas, tapires, carpincho o capybara - mayor roedor del mundo que puede pesar hasta 70 kg. - pecaríes, jaguares, armadillos gigantes, ciervos de los pantanos, etc.



Pantanal - Brasil - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires;

Aqui puedes tambien practicar diversas actividades al aire libre...

  • observación de aves
  • safaris fotográficos
  • canotaje
  • hiking
  • paseos a caballo
  • Pesca. Usando solamente líneas con anzuelos. Máximo de pesca permitido es 30 kg. por persona

De Abril a Setiembre es la estación seca, el mejor momento para visitarlo. No olvides traer contigo...

  • binoculares
  • repelente de insectos
  • sombrero
  • anteojos para sol
  • protector solar
  • pantalones largos
  • mochila pequeña
  • botas para hiking

Con un 98% de su superficie en manos privadas, la cría de ganado es la principal actividad económica de esta zona, con aproximadamente 10 millones de cabezas vacunas y búfalos de agua. Posee dos áreas públicas que puedes acceder...

Transpantaneira corre desde el Sur de Pocone hasta la ribera Norte del río Cuiabá.

Pantanal fué listado como Patrimonio de la Humanidad por UNESC0 en el año 2000. Sin duda alguna, una experiencia suprema en tus viajes de aventura por Sudamerica...


Como Arribar:

Puede acceder via Cuiabá (capital del Estado de Mato Grosso) o desde el Sur, via Campo Grande (capital del Estado de Mato Grosso do Sul).
De ambas maneras, tienes vuelos regulares a Corumbá, la puerta de acceso a Pantanl.
Distancia desde Cuiabá a Brasilia: 1,133 km.
Desde São Paulo: 1,616 km.
Desde Rio de Janeiro: 2,017 km.

Donde Alojarse:

Encuentra y compara tarifas de hoteles en Cuiabá al igual que en Campo Grande. En cuanto a albergues eonómicos, Reserva Campo Grande, Brasil con Hostelbookers.com - sitio en Inglés.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Pantanal Brasil a Brasil
Regresa a America del Sur