Pan de Azucar...
El mayor ícono de Rio de Janeiro


Si fuiste a ver Moonraker (1979), entonces ya has visitado el Pan de Azucar (Pão de Açúcar), o al menos lo viste en la pantalla grande.

Cerro Pan de Azucar. Rio de Janeiro, Brasil
Cerro Pan de Azúcar - © luoman/Istockphoto

Bueno, esa es la montaña de la que hablamos, aunque no te preocupes, porque no es necesario ser espia como James Bond para llegar a la cima y disfrutar de su vista. Es apta para todo publico.


Ademas, la llegada en el telesférico es mucho mas suave y libre de stress que en la película.

En efecto, es un viaje en dos etapas en el bondinho (telesférico) que solo lleva unos minutos - y cerca de 25.00 dolares de tu tiempo - para arribar, alcanzando primero el Morro de Açúcar (altura 220 metros) y luego el Pão de Açúcar, que se eleva 396 metros por encima de la bahia de Guanabara.

Y lo que obtienes a cambio es una imponente vista de la cidade maravilhosa de Rio de Janeiro.


Ciertamente, la cantidad de atracciones turísticas de Rio es bastante abultada, de modo que todo se reduce a la cantidad de dias que puedas pasar en ella para verlas a todas, aunque el Pan de Azucar es una que no puedes dejar de visitar.

Mas aún, si tuviese que elaborar una lista de las mas importantes, ella incluiría tambien el cerro Corcovado y sus dos mas famosas playas, como lo son Copacabana e Ipanema.

Entonces podrías continuar con un tour a la Ciudad de Samba para tener una visión de lo que significa el carnaval para la cultura brasilera - y los cariocas en particular - llegar al Jardin Botánico y hacer el circuito de museos, por supuesto.

No deseo sobrecargarte de sitios para visitar porque imagino querrás disfrutar tambien de la vida nocturna que propone Rio. En este punto, es bueno que mires la fecha de vencimiento de tu visa, porque podrías tentarte a permanecer alli para siempre.


De acuerdo a la Historia del lugar, en Enero de 1502, la bahia de Guanabara - flanqueada por Pico do Papagaio (Pico del Papagayo) y el Pão de Açúcar(Pan de Azucar) sobre la costa oeste - fue descubierta al mundo por dos exploradores Portugueses.

La ria (bahia en Portugues) se denominó Ria de Janeiro (recordemos que Janeiro significa Enero en Portugues). Aparentemente, existió una confusión o error de traducción posterior y ria se transformó en rio.
La ciudad pasó a llevar este nombre, dando lugar a la maravillosa ciudad de Rio de Janeiro, una de las mas hermosas de Sudamerica y del mundo.


El Pan de Azúcar es tan emblematico y mundialmente conocido como atracción turística de Rio que hasta fue escenario de uno de los episodios de los Simpson en el que Homer fue raptado. Se llamó "Culpen a Lisa".
De modo que si hasta los Simpson la visitaron, tu qué estas esperando?...


Donde Alojarse:

La ciudad posee una excelente infraestructura, hoteles lujosos, pequeños residenciales pousadas y albergues, ubicados mayormente en la zona centro y Sur de la ciudad.
Reserva hostales baratos en Rio.

Para viajar en familia, por negocios o simplemente si requieres mas lujo o comodidad, encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Rio.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English



Loading




Regresa desde Pan de Azucar a Rio de Janeiro
Regresa desde Pan de Azucar a Brasil Viajes