Montevideo Uruguay...
Bienvenidos a la capital del Candombe


Montevideo under an electrical storm. Uruguay
Tormenta Electrica sobre Montevideo - Jorge Alonzo - (CC BY-NC-SA 2.0)

Montevideo - capital de la Republica Oriental del Uruguay - posee todo el encanto de las antiguas ciudades Europeas.

Es sofisticada, multicultural, con una muy intensa actividad cultural y ambiente animado.

Posee infinidad de parques, plazas, teatros, música en vivo y excelente Gastronomía, ademas de mucho tango, mate, tradicionales fiestas gauchas y, en especial, un ritmo musical único que caracteriza a Uruguay en su totalidad: "Candombe".


Candombe es el ritmo tradicional Afro-Uruguayo, producto de la fusión cultural sucedida luego del arribo de esclavos provenientes de Africa durante el siglo XVIII, lo que tambien se evidencia en la celebracion de Yemanja, Diosa del Mar.

Podrás escuchar el sonido de los tambores todos los dias y particularmente los fines de semana, cuando "La Llamada" tiene lugar desde los tradicionales barrios Negros de la ciudad, como el Sur y Palermo, donde nacieron las comparsas de Carnaval.


Llamada es comunicación de tambores, una invitación a los vecinos a participar, en el que las "Cuerdas de Tambores" marchan por las calles de la ciudad hacia un punto de encuentro. Electrificante, sensual, apasionado, es imposible no sumarse y vibrar al son de su ritmo.

El Carnaval de Montevideo es una fiesta que no querrías perderte por nada del mundo, particularmente el primer Lunes y Martes antes del Miercoles de ceniza. Verás la Comparsa Negra o Carnaval Lubola en acción, ritual de profundo contenido religioso e intimamente ligado al culto del Candombe. Sus principales personajes vienen representados por...


La mejor forma de visitar la ciudad es caminando por la Ciudad Vieja, a la que accedés a través de la Puerta de la Ciudadela.
Podrás apreciar un estilo arquitectónico de características únicas, mezcal de Español Colonial, Italiano y Art-Decó. No dejes de ir al Mercado del Puerto, tambien el lugar ideal para comer el mas popular sandwitch del Uruguay: Chivito.

Chivito es el plato nacional - si bien no oficial - compuesto de un lomito al pan, queso, tomates, lechuga y morrones cocinados. Luego de comer uno de estos jamás en tu vida probarás una hamburguesa, particularmente del tipo que sirven en las cadenas de comida rapida que todos conocemos.



Tristan Narvaja es el hito maximo del Montevideano barrio del Cordon que tiene lugar los fines de semana. Es el Mercado de Pulgas por excelencia, donde podés encontrar cualquier cosa que puedas imaginar, desde un canario a un tornillo por ejemplo.

Nos recuerda al popular Rastro de Madrid en las cercanías de Plaza Mayor y a Porta Portesse, el equivalente en Roma, a las puertas del Trastévere. Los sabados podés visitar la Feria de Villa Biarritz en el Parque Zorrilla de San Martin.

Otras atracciones de la ciudad incluyen...

  • Teatro Solís
  • Iglesia Matriz
  • Museo Histórico Nacional
  • Museo Joaquín Torres Garcia
  • Fortaleza del Cerro
  • Cabildo de Montevideo
  • Museo del Gaucho y de la Moneda
  • Palacio de Gobierno
  • Palacio Zabala
  • Palacio Taranco
  • Plaza Zabala
  • Palacio Estevez

Te gustaría realizar un viaje virtual por la ciudad?...

La Rambla serpentea la ciudad a lo largo de la costa y posee varias playas en sus 22 km (13.6 millas) de extensión...

  • Ramirez
  • Pocitos
  • Malvin
  • Verde y de la Mulata
  • Honda y de los Ingleses
  • Punta Gorda
  • Carrasco
  • Miramar

Su nombre proviene del Portugués "Monte-vide-eu" que significa aproximadamente "He visto una colina".
Nació como San Felipe y Santiago de Montevideo entre 1724 y 1730, fundada por el entonces Gobernador de Buenos Aires Bruno Mauricio de Zabala, con el propósito de contrarrestar el bastión Portugués de Colonia del Sacramento.

La Corona Española necesitaba contener la infiltración Portuguesa desde Brasil por esos dias. La independencia de Uruguay tuvo lugar en 1828 y Montevideo se transformó en capital de la nación.


Montevideo. Uruguay
Montevideo al Atardecer por Vince Alongi - CC BY 2.0








Como Arribar:

Aeropuerto Internacional Carrasco (el ms importante de Uruguay) esta ubicado a 19 km (12 millas) de la ciudad.

Visita Aeropuertos de Uruguay para mas información sobre este punto.

Si te encuentras en Buenos Aires, Argentina, puedes tomar un vuelo con PLUNA desde el Aeroparque Metropolitano, escasamente una hora de viaje.
En caso que prefieras navegar, salen ferries diariamente desde Dársena Norte, Puerto de Buenos Aires - al lado de Puerto Madero.
Para averiguar frecuencias y horarios visita Buquebus.


Donde Alojarse:

Esta ciudad te brinda todo el comfort y lujo de cualquier metrópolis del mundo.
En cuanto a alojamiento económico, tu mejor opción es reservar un alojamiento tipo albergue.

Si viajas por negocios, en familia o simplemente deseas una mayor comodidad, encuentra las mejores tarifas de hoteles aqui.




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Montevideo Uruguay a Uruguay
Regresa a America del Sur