Misiones Jesuiticas de los Guaranies...
El proyecto Jesuita mas fantastico de las Americas

Las Misiones Jesuiticas de los Guaranies - actualmente ruinas - son un ejemplo viviente de aquello que la Compania de Jesus, bajo el lema de..."Ad majorem Dei gloriam " (proviene del Latin y significa "por la mayor gloria del Señor"), realizó en el Nuevo Mundo durante los siglos XVII y XVIII.

Ruinas de San Ignacio. Misiones. Argentina
Ruinas de San Ignacio. Misiones - ©Secretaria de Turismo de Buenos Aires

La Orden de los Jesuitas fue fundada por San Ignacio de Loyola en 1534, y posteriormente confirmada por el Papa Pablo III, en 1540.

Este grupo de misiones, distribuídas en Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO e incluye..


Guarani significa "guerrero" y es el nombre de una de las tribus nativas de Sudamerica, cuyo idioma figura entre los mas antiguos que existen en esta parte del mundo.
Habitaban en lo que es actualmente Paraguay, Sur de Brasil y las provincias de Corrientes, Entre Rios y Misiones, en Argentina.

Las misiones fueron erigidas para catequizar los indios Guaranies, asi como protegerlos de los traficantes de esclavos, tanto Españoles como Portugueses.

Quizas recuerdes la película "The Mission" (La Mision, 1986), dramatización histórica de los eventos que tuvieron lugar en esta parte del mundo, directamente relacionados con el tema.

Intentaban tambien establecer un modelo de integración indígena en lo social, cultural y económico.
La primer mision Jesuítica fue fundada en 1607.

Misiones Jesuiticas. San Miguel Misiones
San Miguel- © Secretaria de T.de Buenos Aires

Las misiones Jesuiticas de los Guaranies lograron introducir a la población Guarani a la mayoria de artes y oficios de Europa de ese tiempo.
Estaban involucrados en agricultura, cria de ganado y cultivo de yerba mate.

Tambien poseían talleres para...

Fabricaban incluso armas, pólvora e instrumentos musicales.



Este fantastico proyecto que fueron las Misiones Jesuiticas de los Guaranies duró por espacio de un siglo y medio, finalizando en 1767, cuando fueron expulsados del Nuevo Mundo por edicto real.

Las misiones fueron entonces entregadas a los Franciscanos, aunque decayeron pronto debido a diversas razones.
Los Guaranies tornaron entonces a su vida en la selva y solo quedaron ruinas de sus magníficas contrucciones y tiempos de esplendor.


Para conocer mas acerca del proyecto Jesuita en Sudamerica, visita la página Manzana Jesuitica y Estancias de Cordoba.

No dejes de visitar las misiones de San Ignacio Mini, Santa Ana y Santa Maria de Loreto en tu próximo viaje a Argentina.
Es un circuito de aproximadamente 300 km. de bellísimos escenarios naturales que te introducirán perfectamente a lo que las Misiones Jesuiticas de los Guaranies significaron en su tiempo en las Americas.

Podrías establecer tu campamento en la ciudad de Puerto Iguazu, Argentina y, por supuesto, visitar las Cataratas de Iguazu, en el corazón de la selva Misionera...


Como Arribar:

Existen varios vuelos nacionales e internacionales que tocan Puerto Iguazu (Argentina), Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguazu (Brasil).

Desde Buenos Aires, puedes volar con Aerolineas Argentinas y Southern Winds.
Otra opción la constituyen los autobuses de larga distancia desde Estación Retiro u otras ciudades importantes de Argentina.


Donde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Puerto Iguazu y tambien en Posadas, capital de la provincia de Misiones.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English









Google+ Follow Me on Pinterest
















Comparte Tus Vacaciones en Argentina...
Bandera de Argentina
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Misiones Jesuiticas de los Guaranies a Argentina Viajes
Regresa desde Misiones Jesuiticas de los Guaranies a Pagina de Inicio