Mar del Plata...
Principal centro de veraneo de Argentina


Lobo. mar del Plata Promenade
Mar del Plata Promenade by Arqpulti - CC BY-NC-SA 2.0

Mar del Plata, o "Mardel", como se la conoce normalmente, es el principal destino para hacer turismo en Argentina y el rival mas grande de la célebre Punta del Este, Uruguay.

Posee todo lo que podrías necesitar en tus vacaciones, desde lo deportivo y saludable: nadar, practicar surf, paseos a caballo, golf, acuarios y parques temáticos, hasta una vibrante vida nocturna que puede ocuparte hasta bien entrada la madrugada.

Es sede de una serie de eventos anuales: convenciones, desfiles de modas, semana de la Falla Valenciana y la semana del mar - que culmina con la elección de la Reina del Mar y sus Princesas - y otras variadas celebraciones.

Lo es tambien de dos festivales de cine...

Sin olvidarnos de la entrega de premios Estrella de Mar por los mejores espectáculos de la temporada, ni tampoco la fiesta de los pescadores.


Mar del Plata posee alrededor de 17 km de playas, entre las mas famosas figuran...

Por las tardes y noches no podrías aburrirte jamas, porque las opciones son múltiples tambien...

Y si te gusta comer pescado y frutos de mar, dirígete al puerto, lleno de opciones y variedades a precios razonables


La ciudad fue fundada en 1874 por Patricio Peralta Ramos. En 1888, el legendario Hotel Bristol abrió sus puertas y pronto se convirtió en retiro exclusivo para la elite acaudalada y aristocrática de la epoca. Acostumbrados a viajar a Europa en sus vacaciones de verano, el advenimiento de la primera guerra mundial convirtió el cruce del Atlantico en algo innecesario y poco estimulante, lo que contribuyó a acrecentar la fama de Mar del Plata como destino exclusivo para vacacionar.

Sin embargo, fue Victoria Ocampo - escritora y fundadora de la revista Sur - quien puso Mar del Plata en el mapa. Hospedó regularmente famosos escritores internacionales de su tiempo. Puedes visitar su casa/museo en el tradicional barrio de Los Troncos.


En la década de los años 40 y 50, el gobierno populista de Peron lo convirtió gradualmente en destino turístico de veraneo tambien para la clase media y trabajadora. Actualmente, Mar del Plata es el mayor destino turístico de la costa Atlantica....

De modo que cuando arribes a Argentina, especialmente si lo haces en los meses de verano - Diciembre a Marzo - no olvides traer tu bikini o short.....Mar del Plata te espera...


Mar del Plata at dusk
Mar del Plata Promenade by Daniel John Buchanan - CC BY-NC-SA 2.0




Como Arribar

Por Tren:

Desde Buenos Aires, Argentina, a traves de Estación de trenes de Constitucion . Lleva unas cinco horas de viaje.

Por Carretera:

Toma Ruta 2.


Por Aire:

Desde Aeroparque (Buenos Aires), el vuelo al Aeropuerto Astor Piazzola demora media hora aproximadamente. Visita Aeropuertos de Argentina para mas información.


Donde Alojarse

Las opciones para alojarte son múltiples, aptas a todo presupuesto y necesidades..
Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en la ciudad.
Tambien puedes reservar albergues económicos aqui.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest
















Comparte Tus Vacaciones en Argentina...
Bandera de Argentina
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Mar del Plata Turismo a Argentina
Regresa a America del Sur