Mapas GPS Sudamerica...
Otra forma de viajar el continente


Mapas GPS Sudamerica es tu guia para ayudarte a planear mejor el turismo de aventura o exploración que hagas en esta parte del mundo.

Global Positioning System (GPS), o Sistema de Posicionamiento Satelital, es un sistema de radio-navegación que puede ubicar tu posición en cualquier lugar del globo, usualmente dentro de unos pocos metros o yardas.

Hiking con GPS
Hiking con GPS - © Renee Lee / Istockphoto

Fue inicialmente desarrollado en la década de los 70s para uso militar, por el Departamento de Defensa (DOD) de USA, aunque prontamente lo determinaron apto tambien para uso civil.

Por esta razón, DOD estableció dos diferentes códigos de transmisión...

Sin embargo, una vez operativas, las unidades GPS con el Código de Acceso Civil probaron ser mas exactas de lo previsto, por lo que el DOD creó un sistema para degradar la señal a un radio de los 100 metros o menos.

Se lo conoce con el nombre de Selective Availability (S/A). En la actualidad, S/A fue apagada, por lo que las lecturas son mas exactas.


Como opera el Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS):


El sistema utiliza una constelación de 24 satélites NAVSTAR y 5 estaciones terrestres para mantenerlos en órbita precisa.
Cada satélite esta ubicado a unos 17.500 km de altura (10.900 millas) aproximadamente, circunvalando la tierra en unas 12 horas.

Transmiten información a las estaciones terrestres utilizando ondas de radio de alta frecuencia.
De esta manera, tu GPS portatil se conecta a esta señal y puede triangular tu posición exacta, cualquiera sea el lugar en que te encuentres.

Es basicamente una técnica para medir distancia con tiempo real. Conectado a esta señal con un mínimo de 3 diferentes satélites, tu receptor GPS calcula tu posición en dos dimensiones: latitud y longitud. Si en cambio esta conectado a un cuarto satélite, te da una lectura tridimensional, incluyendo altitud tambien.


Un GPS portatil standard posee 12 canales, mientras que los 8 restantes se conectan a los demas satélites visibles, proveyendo una lectura exacta aun en condiciones adversas, como por ejemplo en valles o bosques densos.

Para iniciarte en turismo de aventura o exploración con ayuda de tecnología satelital GPS, no dejes de investigar los siguientes sitios Web (en idioma Ingles)...


Mapas GPS Sudamerica para turismo aventura:


Dado que el sistema de posicionamiento satelital funciona 24 horas al dia, en cualquier condición meteorológica, podemos usarlo en todas partes del mundo, para una navegación precisa en tierra, agua o aire.

Mas aun, los GPS portatiles vienen siendo miniaturizados cada vez mas y tambien mas accesibles en costo para el presupuesto de cualquier viajero o viajera.

De modo que tu experiencia de viajes por Sudamerica se vera beneficiada, haciéndola mas segura para ti, cualquiera sean tus necesidades en turismo de aventura....

Nota:

Jamas confíes solamente en tu GPS portatil...


GPS Trackmaker #13.0:


Trackmaker es uno de los programas gratuitos mas completos para receptores portatiles GPS. Lo puedes descargar aqui sin costo.
Existe la versión Pro, aunque provablemente no te haga falta. Siempre la puedes comprar mas tarde si tus necesidades lo requieren.

Trackmaker posee varias características interesantes y es compatible con una gran variedad de modelos y marcas, como por ejemplo Garmin, Maguellan, Lawrence, etc.

Aprende a usar el programa descargando el documento de soporte en Ingles y tambien cómo conectar tu GPS a la computadora.


Si necesitas mapas GPS de Argentina, una buena fuente lo constituye Mapear (Mapas Electrónicos Argentinos), sitio Web que te ofrece mapas gratuitos para recibidores marca Garmin.

Para descargarlos necesitas subscribirte al sitio y poseer Mapsource de Garmin instalado.

En caso busques mapas GPS de Brasil, visita Tracksource.org (sitio en Portugues). De acuerdo a Wilson Roque, uno de nuestros amables lectores y usuarios, es gratis y muy exacto, compatible con los recibidores de Garmin.

Para maps GPS de Venezuela visita Gpsyv.net. Sus mapas son gratuitos y compatibles con algunas marcas de GPS, tambien necesitas tener Mapsource instalado.


Mapas GPS Sudamerica: Area de Descarga Gratuita:


Mapas GPS de fondo:
Expedición Machu Picchu-Atacama :
Documentos con Fotografías y Map Images:
Documentos Generales:

Te deseamos una magnífica experiencia con Mapas GPS Sudamerica!...





Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Mapas GPS Sudamerica a Pagina de Inicio