Mapa Geografico Amazonas


Antes de ver dos diferentes versiones del mapa geografico Amazonas, pasemos revista a algunos datos y numeros relativos a esta inmensa región.

Cubre una area de 2.5 millones de millas cuadradas abarcando nueve países de Sudamerica. Aproximadamente el 60% de la Amazonia se ubica en Brasil.
Su nombre proviene del rio Amazonas, que nace en los Andes del Peru y es alimentado por 1.100 tributarios a lo largo de sus 4.000 millas de extensión antes de descargar sus aguas en el oceano Atlantico.

Se estima que drena una area de aproximadamente 6.900.000 kilómetros cuadrados. Durante la estación de lluvias, su boca puede alcanzar hasta 300 millas de ancho. Veamos un mapa de la cuenca hídrica.


En la actualidad, desafortunadamente, solo un 53% de la Amazonia puede ser considerado "intacto", debido mayormente a razones de deforestación y sequias pronunciadas originadas por cambios climáticos.

Descripción del Mapa Geografico Amazonas (visto desde el Espacio):

Los valores de vegetación LAI (Leaf Area Index) son mas elevados - verde mas oscuro - en la mayoria de la selva Amazónica

Las praderas al sur de la Amazonia poseen escasa vegetación - verde mas claro - mientras que en los Andes, hacia el oeste, la vegetació desaparece casi completamente, dando lugar a un valor LAI de color beige.

El indice LAI define la proporción en la cual el planeta Tierra esta cubierto de vegetación.
De esta manera, cuando el valor LAI es superior a uno (1) indica una concentración superior de vegetación, como por ejemplo las ramas que componen la copa de los arboles o varias capas de vegetación superpuestas.


Mapa Geografico  de la Selva Amazonica
Mapa de la Amazonia- © Robert Simmon - NASA

El siguiente mapa geográfico de la selva Amazónica - de acuerdo a WWF - muestra una línea de color amarillo que indica aproximadamente la superficie total de la selva Amazónica, excluyendo a Venezuela y las tres Guayanas: Guyana, Guayana Francesa y Surinam.


Mapa de la Selva Amazonica de acuerdo a WWF
Mapa de la Selva Amazonica - © WWF


Para mayor información acerca de la selva Amazónica puedes visitar las siguientes páginas...





Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading


Regresa desde Mapa Geografico Amazonas a Selva Amazónica
Regresa a Pagina de Inicio