Manaos Brasil...
En el corazón de la Selva Amazónica


 Hotel en la selva Amazonica. Manaos. Brasil
Hotel en la selva Amazonica- © Christian Knepper/Embratur

Manaos es un destino imperdible cuando arribes a la jungla

Todo comenzó durante la segunda mitad del siglo XVII, cuando fué construído el fuerte de São Jose da Barra, sobre la ribera Norte del río Negro, aproximadamente 18 km de su confluencia con el río Amazonas.

Mas tarde llamada Manaos, se convirtió en capital del Estado de Amazonas en 1850.

Yace en el corazón de la selva tropical más grande del mundo -Amazonía o selva Amazónica - zona geográfica con mas de dos millones de millas cuadradas, rodeando el río Amazonas y sus tributarios.


Esta vasta región incluye parte de Peru, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam, Guayana Francesa y una porción (47%) de Brasil, siendo responsable de aproximadamente el 20% del oxígeno renovado sobre la Tierra.

Es la selva caragada con la más exuberante fauna y flora conocida por el Hombre.

Su río más poderoso, Amazonas, tiene una extensión de 6.528 km (4.080 millas), que lo convierte en el sengundo río del mundo luego del Nilo, originándose en los Andes de Peru y recibiendo el aporte de unos 1.100 tributarios en su camino al Atlantico.

Manaos y sus alrededores atraen visitantes de todas partes del mundo y a su puerto arriban regularmente cruceros internacionales. Expediciones por el río, caminatas en la selva (jungle trekking), observación nocturna de caimanes, pesca de piranha y deportes acuáticos, son algunas de las actividades que puedes practicar en la naturaleza salvaje. Tendrás ocasión de explorar...

  • Anavilhanas
  • Playas y Parques Ecológicos
  • Parque Municipal de Mindú
  • Cascada de Paricatuba
  • Cascada del León
  • Playa Moon
  • Playa Tupé
  • Cascada de los Enamorados
  • Ponta Negra, Parque de Deportes y Descanso
  • Parque Ecológico Manaos Tropical
  • Teatro Amazonas (Casa de la Opera)


Selva Amazonica. Brasil
Selva Amazonica. Brasil - © Christian Knepper/Embratur

Si te encuentras en la zona durante la última semana de Junio (24 al 30), no dejes de asistir al Festival de Parintins, grandioso espectáculo de música, danzas, disfraces y efectos especiales que configura una auténtica opera rural.

Es acerca de la histórica rivalidad entre dos toros llamados "Garantido" y "Caprichoso". Al asistir deberás tomar partido por alguno de ellos.

El espectáculo tiene lugar en el bumbódromo (estadio), en el que simpatizantes de ambos grupos se ubican separadamente.

Cuando uno de sus "toros" actúa, una mitad del estadio vibra y alienta a su favorito, mientras la otra mitad mantiene respetuoso silencio.

Este fantástico evento viene acompañado por una horda de bailarines contorneándose al ritmo de cientos de tambores y siguiendo al líder del grupo. Parintins se ubica en la isla de Tupinambarana, aproximadamente a 400 km de Manaos...


Su hito principal es definitivamente el Teatro Amazonas, también conocido como Casa de la Opera. Ubicado en Praça (Plaza) São Sebastião, este edificio de arquitectura Neoclásica fué construído con ladrillos traídos de Europa, vitreaux de Francia y mármol de Italia.

Companías enteras de Teatro venían a actuar en la jungla. El Gran Caruso y Sarah Bernhardt fueron algunos de sus más ilustres visitantes. Esta imponente construcción refleja la masiva riqueza que aportó el "boom del caucho" a Manaos, entre 1890 y 1920, tiempo en que los florecientes barones del caucho construían suntuosas residencias, viviendo en la selva con lujo desmesurado.


Este exilarante período de monopolio Brasilero del caucho llegó a su fin cerca de 1920, motivado principalmente por dos razones...

En 1967, el Gobierno Brasilero estableció aqui una Zona Franca (Puerto Libre), con el objeto de desarrollar el Oeste de la Amazonía. En la actualidad, Manaos es una moderna ciudad y muy importante centro financiero y económico de la selva Amazónica...



Selva Amazonica - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Como Arribar:

Por Avión:
A través del Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes. Visita Aeropuertos de Brasil para mas información.

By Barco:
Desde diferentes puertos Amazónicos, incluído Iquitos (Peru), Leticia (Colombia) y Belem.

By Carretera:
Desde Brasilia a Belem: Carretera Federal Belem-Brasilia: BR-153, BR-226, BR-016


Donde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles. Si eres viajero/a independendiente o buscas alojamiento mas económico durante tu estadía, selecciona y haz tu reserva de albergue aqui.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Manaos Brasil a Brasil
Regresa a America del Sur