Lineas de Nazca...
Los mas sobresalientes geoglifos del mundo..


Peru Viajes: Lines de Nazca
Líneas de Nazca ©NASA/GSFC/MITI/ERSDAC/JAROS, and U.S./Japan ASTER

Fué durante la década de 1920 que las lineas de Nazca (Peru), se dieron a conocer al mundo.Ocurrio en el momento que comenzaron a operar comercialmente las líneas aéreas,

Desde entonces, ellas han inspirado un sinnúmero de teorías, que van desde lo fantástico hasta lo mas educado y científico.

Se cree fueron construídas por la cultura Nazca, aunque el porqué y cómo sigue siendo desconocido...

Erich Von Daniken, escritor Suizo y autor de "Chariots of the Gods" (1968), afirma en su libro que ellas evidencian la visita de seres extraterrestres a la Tierra.


Estudios científicos comenzaron en la década de 1940, cuando arribó a Peru Maria Reiche, matemática y astrónoma Alemana. Dedicó su vida al estudio de las lineas de Nazca hasta el momento de su muerte ocurrida en 1998.

Era conocida como "Señora de las Líneas". Afirmaba que ellas eran un sofisticado calendario astronómico, sin embargo, el astrónomo Gerald Hawkins concluyó, a través de estudios realizados a finales de 1960, que no existía correlación entre las líneas y estrellas



Lineas de Nazca - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires;

Pocos años atras, arqueólogos descubrieron la ciudad perdida de los constructores de estas misteriosas líneas: Cahuachi. El sitio de Cahuachi, con 370 acres de extensión, se ubica 75 km tierra adentro de la costa de Peru, en la Pampa Peruana, al Sur de las lineas de Nazca.

Fué construída hace 2.000 años y abandonada 500 años mas tarde. De acuerdo al arqueólogo Italiano Giuseppe Orefici y su equipo, Cahuachi era un lugrar dedicado a rituales y ceremonias, ciudad de sumos sacerdotes.

Afirma que las líneas de Nazca eran caminos sagrados entre Cahuachi y Ventilla - gran asentamiento humano ubicado al otro lado de la Pampa - y vitales fuentes de agua. Encontró evidencia de dos importantes desastres naturales ocurridos entre los años 350 y 350 AD: una gran inundación y terremoto, que marcaron la caída del centro ceremonial y su posterior abandono, ocurrido poco despues.


Las lineas de Nazca constituyen los mas sobresalientes geoglifos del mundo. Figuras y líneas diseminadas en un area de 300 millas cuadradas, cuyos diseños pueden ser observados solamente desde el aire.

Sobre la base de evidencia aportada por cerámica encontrada en la zona, las figuras animales (por ejemplo el mono de la cola curvada, el colibrí o el astronauta) son las de mayor antiguedad. Diseños de figuras geométricas y líneas rectas fueron construídas posteriormente.


Peru Viajes: Lineas de Nazca, el Astronauta
Lineas de Nazca: el astronauta

Fueron creadas por contraste, removiendo las piedras de color negro y tierra de la superficie para mostrar la arena de color claro que se encuentra por debajo.

Siendo este uno de los lugares mas áridos del mundo, con precipitaciones anuales de 20 milímetros y escaso viento, lograron preservarse por mas de 2.000 años.


Están ubicadas unos 400 km al Sur de Lima, en la provincia de Nazca, entre las ciudades de Nazca y Palpa.
Sobrevolar las líneas durante una hora cuesta aproximadamente 50 U$S en un Cessna que despega desde Ica o Nazca.

El mejor momento para hacerlo es en horas de la mañana y es mejor no desayunes ese dia, porque el viaje podría causarte mareos.


Al arribar a la zona, podrías establecer tu base en la ciudad de Ica y combinar tu visita a las líneas de Nazca con la Reserva Natural de Paracas e Islas Ballestas y el oásis de Huacachina...y por qué no llegar al corazón Afro-Peruano de Chincha y Cañete?

Podrías también continuar viaje al Sur, hacia Arequipa (8 horas en autobus), o a la mítica ciudad de Cusco (12 horas de autobus).

Las líneas de Nazca constituyen otra misteriosa y fantástica experiencia de turismo en el Peru, que jamás dejará de sorprenderte...


Como Arribar:

Desde Lima a Nazca debes hacerlo por tierra porque no existen vuelos comerciales entre las dos ciudades. Nazca posee un aeropuerto apto solo para aviones pequeños (tipo Cessna o similar).
Existen autobuses diarios que cubren los 466 km en aproximadamente 6 horas..

Alternativamente, puedes tomar un tour desde Lima para sobrevolar las lineas de Nazca (Aero Condor).


Donde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Ica, Nazca
Si buscas alojamiento mas económico, reserva un albergue barato en Ica o Nazca.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest





















Comparte Tus Vacaciones en Peru...
Bandera del Peru
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Lineas de Nazca a Peru Viajes
Regresa a desde Lineas de Nazca a Pagina de Inicio