Lima...
La Ciudad de los Reyes


 Interior del Palacio de Gobierno de Lima. Peru
Interior del Palacio de Gobierno - © PromPeru

Lima, seguramente tu puerto de ingreso a este magnífico Peru, es una fascinante mezcla de tradición local e influencia Europea que te dará la perfecta introducción antes de viajar hacia el interior.

Hemos vivido dentro y fuera de ella por algunos meses sin dejar jamás de asombrarnos de sus sorprendente arquitectura, calidez de su gente, excelente cocina criolla y noches cargadas de ritmos Afro-Peruanos en los distritos de San Isidro y Miraflores.

Construída sobre la ribera del rio Rimac y acariciada por las aguas del Pacifico, es el corazón social, cultural y económico de Peru.

Fundada por Francisco Pizarro en 1535, es tambien conocida como la "ciudad de los reyes", porque ese dia - 6 de enero - tiene lugar la celebración católica de la Epifanía.


Sabías que Lima tuvo la primer universidad del Nuevo Mundo? Fué creada en 1551 con el nombre de Universidad de San Marcos.

La capital de Peru sobresale por su riqueza arquitectónica.
Tomemos por caso el Centro Histórico, un espléndido ejemplo de arquitectura colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO...


Palacio Torre Tagle. Lima
Palacio Torre Tagle - © PromPeru

Otro de los lugares turísticos de Lima para no perderse lo constituyen los balcones en madera tallada del Palacio Torre Tagle, la mas hermosa mansión Limeña del siglo XVIII.

Otras mansiones históricas incluyen la Casa de Aliaga, construída sobre la antigua casa del jefe Taulichusco, Casa de Goyeneche y Casa de Pilatos, una de las mas antiguas. Fué construída en 1590.


En cuanto a Museos, no podrías encontrar mas opciones para hacer turismo aqui, particularmente si amas Arte e Historia...


Iglesias son tambien íconos en la historia de Lima, ciudad que alcanzó su mayor esplendor durante los siglos XVII y XVIII..


Palacio Arzopispal en Lima. Peru
Palacio Arzobispal - © PromPeru

Posee tambien una escena nocturna y musical vibrante.

Barranco y Miraflores son los distritos para disfrutar Arte Contemporáneo, teatros, resturantes y Peñas Criollas: música Afro-Peruana en vivo, al ritmo de guitarra y cajón.

San Isidro es el distrito jardín. Sobresale por sus zonas verdes y exclusivas areas residenciales.


En cuanto a Gastronomía, la cocina de Peru es reconocida en todo el mundo, con variados platos basados en pescado y mariscos.

Ceviche - pescado crudo adobado en jugo de limón. cebolla morada y aderezado con chili - es de los mas populares. Descubre cómo preparalo en casa visitando Recetas de Cocina de Sudamerica.
Jalea y Tiradito están entre los mas populares. Otras delicias incluyen Lomo Saltado y Cara Pulcra.

Comida China (Chifas), particularmente arroz Chaufa es tremendamente popular, contribución de los primeros Asiáticos que ingresaron al país en el último siglo.


Asegúrate de reservar varios días para hacer turismo en Lima.
De esta manera podrás no solo descubrir la antiguamente considerada ciudad mas hermosa de las Americas, sino también te permitirá entender y disfrutar mejor las experiencias que tendrás en el interior de este fantástico Peru...


Como Arribar:

A través del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, ubicado a una media hora de viaje del Centro Histórico. Para conocer mas sobre este y otros aeropuertos, visita por favor Aeropuertos del Peru.

El Aeropuerto Jorge Chavez es también el centro de conexión para vuelos de cabotaje a todo el Peru.


Donde Alojarse:

Existe un extensa variedad de hoteles como para acomodar a todos los presupuestos, desde Hostales y Hoteles de precios medios, hasta las cadenas internacionales que podemos encontrar en cualquier ciudad del primer mundo.

Para el viajero independiente o de menor presupuesto la mejor opción la brindan los hostales (hostels). Reserva alojamiento barato aqui.
En caso prefieras mayor lujo o comodidad, encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Lima.





Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest





















Comparte Tus Vacaciones en Peru...
Bandera del Peru
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Lima a Peru
Regresa a America del Sur