Islas Galapagos...
Como ningun otro lugar en el Mundo



Islas Galapagos - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Las Islas Galapagos, Ecuador, están ubicadas en una de las zonas volcánicas mas activas en el mundo: la placa de Nasca.

De tres a cinco millones de años atras, los primeros picos volcánicos de las Galapagos comenzaron a emerger sobre la superficie del mar.
El archipiélago esta compuesto casi exclusivamente de roca volcánica.

Nada o casi nada sucedió aqui por cientos de miles de años, hasta 1535, que marcó su descubrimiento por parte de Tomas de Berlanga, Obispo de Panama.


Escondite de piratas en la larga historia de rivalidad y hostilidades entre la armada Española e Inglesa, ellos dejaron su impronta en el archipiélago: Caleta de los Piratas (Buccaneers Cove), en la isla Santiago.
Ademas de constituírse en su base, las islas Galapagos les servían como fuente de agua dulce y alimentos.

Descubrieron que las tortugas gigantes podían sobrevivir hasta un año sin alimentarse, de modo que las apilaban a bordo patas arriba para asegurarse una reserva de carne fresca en alta mar. Mas tarde, en los años del 1800, fueron visitadas asiduamente por los barcos balleneros que cazaron la población de cachalotes hasta extinguirla casi completamente.


El archipiélago de las Galpagos yace a 960 km (600 millas) de las costas de Ecuador y esta compuesta de 61 islas con una superficie total de 7.880 kilómetros cuadrados (4.897 millas cuadradas.
Entre sus principales islas figuran...

  • Baltra
  • Española
  • Fernandina
  • Floreana
  • Genovesa
  • Isabela
  • Marchena
  • Pinta
  • Pinzón
  • San Cristobal
  • Santa Cruz
  • Santa Fe
  • Santiago
Ecuador viajes, Islas Galapagos: Tortuga de Galapagos
Tortugas Gigantes - © Galapagospark.Org

Si eres amante de la naturaleza y vida salvaje, este es un lugar que no podés dejar de visitar. Ubicado en la confluencia de dos corrientes marinas: fria, de Humboldt y cálida de Panama, islas Galapagos constituye el crisol donde se funden todas las especies marinas, una espectacular mezcla de especies polares y tropicales.


Su animal mas distintivo es sin duda la tortuga gigante, puede pesar hasta 500 libras (230 kg aproximadamente) y ha evolucionado en 14 variedades diferentes. Posee ademas iguanas terrestres y marinas, delfines, ballenas, rayas, tortugas marinas, pinguinos y focas.

Cormoranes, petreles, flamencos rosados y 13 variedades de gorriones entre muchas otras aves. Lagartos, lagartijas y serpientes, 120 variedades de cangrejos, 300 variedades de peces, 200 de estrellas y erizos de mar, ....y la lista continúa.

Provablemente, lo que te va a impactar sobremanera es la falta de temor que exhibe su vida salvaje, debido mayormente a la ausencia de predadores naturales. Aqui puedes nadar y bucear como en ningún lugar en el mundo....cara a cara frente a un lobo marino u otras especies, por ejemplo. Visita Ecuador Turismo de Aventura para aprender mas acerca de esto.


Su vida vegetal es igualmente fascinante, desde los cactus tipo candelabro de la costa, hasta orquídeas, bromelias y margaritas de la sierra. Este fantástico laboratorio de evolución inspiró Charles Darwin a escribir "Orígen y Evolución de las Especies", en 1859, donde presentó el concepto de evolución por selección natural. Podrás encontrar mas información sobre su vida y obra pulsando aqui (en Ingles).

El Parque Nacional Galápagos fue creado en 1959. Años mas tarde fue inaugurado el Centro de Investigaciones Charles Darwin. Ambos organismos legislan todas las actividades en el archipiélago, desde el tráfico marítimo hasta la implementación de senderos para el turismo.

Antes de arribar, asegúrate de familiarizarte con las Reglas del Parque Nacional Galápagos.

Nota:
El precio de ingreso al parque es de 110.00 dólares por persona aproximadamente, que deberás abonar al arribar al aeropuerto o vendrá incluído en el valor de la excursión si contrataste los servicios de un operador o Agencia de Turismo.


Las Islas Galapagos, Ecuador, constituyen uno de los tesoros naturales mas grandes del mundo y definitivamente la mas única experiencia de viajes en Sudamerica que puedas tener a lo largo de tu vida...


Ecuador Travel, Islas Galapagos: Aves Fragata
Aves Fragata - © Galapagospark.Org

Como Arribar:

Tu vuelo desde Quito o Guayaquil (Ecuador), arribará a los aeropuertos de Baltra o San Cristobal.
Baltra es actualmente una base naval Ecuatoriana ubicada fuera de los límites del Parque Nacional.
San Cristobal en cambio, esta ubicado en las afueras de Puerto Baquerizo Moreno, capital del archipiélago.


Donde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores ofertas de hoteles en Puerto Ayora y Puerto Baquerizo Moreno.
Tambien puedes reservar albergues baratos aqui.




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Islas Galapagos a Ecuador Viajes
Regresa desde Islas Galapagos a Pagina de Inicio