Ipanema...
La playa mas sensual del mundo


Ipanema and Two Brothers hill at sunset. Rio de Janeiro, Brazil
Vista de la playa y cerro Dos Hermanos© Ricardo De Mattos/Istockphoto

La playa de Ipanema es mucho, mucho mas que una mera extensión de arena en Rio de Janeiro, al punto que necesitas cantar para referirte a ella...

"Olha que coisa mais linda mais cheia de graça É ela menina que vem e que passa nun doce balanço, caminho do mar.

Moça do corpo dourado, do sol de Ipanema O seu balançado é mais que un poema é a coisa mais linda que eu já vi passar...
"


Alguna vez escuchaste esta canción?..

Si habitas en el planeta Tierra seguramente lo hiciste, aunque quizas no recuerdes su nombre: Garota de Ipanema (Muchacha de Ipanema).


Fue un exito mundial a mediados de los 60s, con letra de Vinicius de Moraes y musica de Antonio Carlos (Tom) Jobim, considerado el padre fundador del bossa nova - ritmo Brasilero que se desarrolló en los suburbios costeros mas afluentes de Rio a finales de los 50s, en contraposición al ritmo de samba, cuyos orígenes se sitúan en las favelas o villas de emergencia.

La versión mas bonita que poseo proviene del album Getz/Gilberto (João Gilberto y Stan Getz), producido en 1963.


A propósito de la canción y el barrio que lleva su nombre, si posees un espiritu romántico y curioso puedes visitar el bar Velloso, sobre la rua (calle) Vinicius de Moraes, donde aseguran fue escrita.

Por todos estos motivos, esta famosísima playa no requiere ninguna otra introducción, quedó inmortalizada por ella, convirtiéndose por derecho propio en una de las atracciones turísticas mas importantes de Rio de Janeiro.

A tal punto trascendió su fama que el popular Travel Channel la definió como la paya mas sensual del mundo...que mas podríamos añadir a esto?


En lugar de seguir la moda, aqui se crea y define. Es un suburbio muy elegante y sofisticado, cargado de galerias de arte, teatros, cafes y restaurantes en la parte Sur de Rio, vecina al opulento distrito de Leblon y la famosísima playa de Copacabana.

El cerro "Dois Irmãos" (Dos Hermanos) se eleva sobre la costa Oeste de esta playa que comienza a poblarse hacia media mañana.
Es el momento de unirte a una partida de fútbol o volleyball en la arena, o dedicarte a observar la concurrencia mientras disfrutas de un cerveza, caipirinha o leche de coco directamente de la fuente.

Bikinis diminutos o tangas" y los G-string para hombres nacieron aqui, en estas únicas y espectaculares playas de Rio de Janeiro, la ciudad maravillosa que solo puedes encontrar en Sudamerica.

Mas aún, Posto nueve (la playa se divide en Postos o puestos de observación para guardavidas) es un reconocido centro gay, donde flamea la bandera del arco iris, como muestra de la diversidad que caracteriza a la cultura de Brasil en su totalidad.


Camina por la playa en las tempranas horas del dia, aguarda la salida del sol, siente la arena en tus pies, escucha los sonidos del mar y, por encima de todo, sé paciente, porque en las próximas horas tu tambien puedes ser otra alma afortunada que ha logrado encontrar su propia muchacha de Ipanema...

Antes de marcharte, visita la galeria fotografica de las mejores playas de America del Sur...



Las Mejores Playas de America del Sur - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Descarga la version en formato PDF




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Ipanema a Rio de Janeiro
Regresa a Brasil Viajes


footer for responsible travel page