Informacion de Ecuador...


La siguiente informacion de Ecuador, tanto histórica como geográfica, puede resultar de utilidad cuando decidas explorar Sudamerica.

En los tempranos dias de la America Precolombina, el actual país, República de Ecuador, fue hogar de diversas y avanzadas culturas indígenas, como por ejemplo la cultura Bahia, Chorrera, Tolita, Machalila, Valdivia, etc, quienes florecieron y expandieron hasta el arribo de la civilización Inca, en 1450.

El dominio Inca se extendió a lo largo de casi un siglo.

Nino con la bandera de Ecuador pintada sobre su rostro
Bandera de Ecuador sobre el rostro de un niño © Duncan Walker / Istockphoto

Hacia 1534, los conquistadores Españoles liderados por Francisco Pizarro pusieron fin a ese período, marcando el comienzo de la historia colonial de Ecuador, caracterizado por su brutalidad, trabajo forzado y enfermedades endémicas que diezmaron a la población nativa.

Durante los siguientes dos siglos, Ecuador fue primero parte del Virreinato del Peru y - entre 1817 a 1819 - del Virreinato de Nueva Granada, junto a Colombia, Panama y Venezuela.

Continuando con informacion de Ecuador, hacia 1822, cuando los vientos de independencia soplaban en Sudamerica, Ecuador puso fin al dominio Español de la mano de Simón Bolívar, El Libertador de America, pasando a integrar La República de la Gran Colombia junto a Colombia y Venezuela.


Sin embargo, esta asociación no sobrevivió demasiado. En 1830 se convirtió en la República de Ecuador que actualmente conocemos. Para mas información de Ecuador y la historia de Sudamerica de esa epoca, puedes referirte (en idioma Ingles) a The Northern Colonies y The Las Days of the Empire.


Geografia del Ecuador:


Mapa de Ecuador
Descarga el mapa aqui.
Necesitarás Adobe Reader para leerlo. Descárgalo gratuitamente aqui

Limitando con Colombia hacia el norte (590 km), Peru hacia el este y sur (1.420km) y el océano Pacifico por el oeste, Ecuador es una de los mas pequeños países de Sudamerica y donde se ubican algunos de los mas activos - y elevados - volcanes del mundo.

En efecto, la geografía de Ecuador esta marcada por los nevados picos de la cordillera de los Andes, que atraviesan el país de norte a sur en dos cadenas paralelas.

Hacia el sur de Quito - su capital - la "Avenida de los Volcanes" se extiende por mas de 300km, conformando una de las principales atracciones turísticas de Ecuador que atrae miles de visitantes internacionales anualmente.


El nombre "Avenida de los Volcanes" proviene del explorador Alexander von Humboldt, quién visitó la región en 1802. Aqui se encuentran nueve de los mas elevados picos y volcanes de Ecuador...


Aunque la diversidad natural de Ecuador no finaliza aqui en absoluto. La Amazonía Ecuatoriana u Oriente, como la llaman los locales, posee uno de los mas elevados niveles de biodiversidad en el mundo.

Aqui se encuentra el 50% de los mamíferos de Ecuador, el 5% de las especies de plantas conocidas en el mundo y 1.500 de las 9.000 especies de aves catalogadas en la actualidad.

Las cuatro regiones naturales de Ecuador - Oriente, Sierra y Costa - se completan con el Archipiélago de Colón, mas conocido como Archipiélago de las Galálapogos, ubicado a casi 1.000 kilómetros de distancia. Este santuario de vida salvaje, absolutamente único en su tipo en el mundo, es a la vez el primer parque nacional, fundado en 1959, reserva biológica marina y Patrimonio de la Humanidad, listado por UNESCO en 1978. Quizas sea esta la informacion de Ecuador mas relevante a la hora de organizar tus vacaciones.

Volcan Cotopaxi. Ecuador
Volcan Cotopaxi - © Stockcam/ Istockphoto

Informacion de Ecuador:


Ecuador es el mayor exportador del mundo de bananas y muy importante en la exportación de langostinos. Es tambien creciente su importancia en lo que concierne a flores y pescado envasado. Un dato poco conocido es su relevancia mundial en a manufactura del sombrero Panama.




Te Gustó?..Compártelo en:

Loading



Regresa desde Informacion de Ecuador a Ecuador Viajes
Regresa desde Informacion de Ecuador a Pagina de Inicio