Guayana...
Viaje a la "Tierra de muchas aguas"


Cataratas de Kaieteur. Guyana, Sudamerica
Cataratas de Kaieteur © Madmack66

Guayana (Guyana) es sin duda una "tierra de muchas aguas".
El nombre no podría ser mas apropiado que el dado por los Indios Caribes - junto a los Arawakos se considera fueron los primitivos habitantes de la región.

Siendo el tercer país mas pequeño de Sudamerica - luego de Surinam y Uruguay - y con una superficie total equivalente al de Inglaterra y Escocia juntas, posee mas de 1.600 km de riós navegables.

Entre los mas relevantes figuran Esequibo, Demerara y Berbice.

El rio Courantyne marca la frontera con Surinam.


El actual Estado Cooperativo de Guyana - antiguamente conocido como Guayana Inglesa - limita con Venezuela, Brasil, Surinam y el océano Atlantico (donde se concentra el 90% de su población), en el extremo NE de Sudamerica.

Mapa de Guayana
Descarga el mapa aqui.
Vas a necesitar Adobe Reader. Descárgalo gratuitamente aqui.

Su geografía esta marcada por la poderosa selva Amazónica.
Similar a las otras dos Guayanas, el 83% de su territorio esta cubierto por selva tropical primaria.

En efecto, el llamado Escudo Guayanés, que incluye las tres guayanas mas una porción de Venezuela, Colombia y Brasil, es considerado como la mayor extensión de selva tropical virgen del planeta.


Cristóbal Colón fue el primer Europeo en alcanzar sus costas en 1498, aunque fueron los Holandeses los primeros en establecer un asentamiento permanente a principios de los 1600s, permaneciendo aproximadamente por dos siglos. Georgetown - su capital - fue construída por los Holandeses en el siglo XVII.

Su historia temprana se caracterizó por cambios sucesivos de control por parte de Holandeses, Franceses e Ingleses, siendo estos ultimos quienes prevalecieron, fundando la colonia que lleva su nombre. Este status quo permaneció intacto hasta 1966, cuando el país obtuvo su independencia y cambió su nombre por el de Estado Cooperativo de Guyana.


Datos de Guyana


 Guyana flag

Capital: Georgetown, población 800,000 (est. Julio 2013)
Lenguage: Ingles, dialectos Amerindos, Creole, Hindustani Caribeño(dialecto del Hindu), Urdu
Población: 752,940 (July 2009 est.)
Superficie: 83,000 millas cuadradas. (215,000 kilómetros cuadrados).
Clima: Visita Clima de las Guayanas
Moneda: Dolar Guayanés (GYD)
Tasa de Cambio: 1.00 GYD = 0.00492732 USD (Marzo 2010)
Religion: 57% Cristianismo, 33% Hinduismo, 9% Musulmanes
Alfabetismo: 98.8%



Atracciones Turísticas de Guayana:


Rio Potaro. Guyana, Sudamerica
Rio Potaro © Madmck66

El turismo en este país te va a recompensar con abundande selva tropical primaria, gran varedad de vida salvaje, impresionantes saltos de agua y riqueza de culturas aborígenes.

Entre sus principales atracciones turísticas figuran...


Tambien puedes experimentar turismo comunitario, compartiendo la cultura de los Arawakos, Patamonas o Macushis, por ejemplo, o hacer trekking por los mismos senderos que ellos han utilizado por siglos, y continúan utilizando.

Si te atrae escalar puedes llegarte a las montañas de Pakaraima, en el centro-oeste de Guayana, región esta de abundantes "tepuis" (montañas rasas). Se extienden hacia la vecina Venezuela, conformando el Parque Nacional Canaima.

El mayor tepuy del país es Monte Roraima, en la frontera tripartita con Venezuela y Brasil.

Para observación de aves, Guayana es un auténtico paraíso, posee mas de 800 especies diferentes. Una de las mas representativas es el Gallito de las Rocas (Guianan-Cock-of-the-Rock), considerado por algunos como el rostro de Guayana. La lista de lugares para la practica de esta actividad incluye Georgetown, Parque Nacional Kaieteur, Rupupuni, Esequibo e Iwokrama.


Cuando viajes a este país vas a descubrir naturaleza en estado puro. Otra de las experiencias únicas de viaje que debería ser parte de tus vacaciones en Sudamerica.



Cómo Arribar:

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (GEO) esta ubicado en Timehri, a una media hora de viaje desde Georgetown, sobre la ribera derecha del rio Demerara.
Existen conexiones diarias hacia Londres y Nueva York, al igual que otros destinos en USA y países limítrofes, tanto Caribeños como continentales.

El segundo aeropuerto internacional - Kaieteur (KIA) - se encuentra en la región Potaro-Siparuni, a unos 5km de las cataratas de Kaieteur.


Dónde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Georgetown.




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Guayana (Guiana) a Las Guayanas
Regresa a Pagina de Inicio