Guayana Francesa...
Un exótico destino en Sudamerica


Selva de la Guayana Francesa. Sudamerica
Selva de la Guayana Francesa

Si deseas explorar exuberante selva tropical no tienes mas que viajar a Guayana Francesa.

Este pequeño país, con una superficie de 91.000 km cuadrados, esta dominado por la selva Amazónica, cubriendo aproximadamente el 95% del territorio.

Junto a Guyana y Surinam, comparten una ubicación privilegiada entre el Caribe y la selva Amazónica.

Mas aún, las tres Guayanas conforman - junto a una porción de Brasil, Colombia y Venezuela - el llamado Escudo de las Guayanas, región esta que preserva la mayor extensión de selva virgen en el mundo.

En el 2007, luego de varias décadas de proyectos y estudios, el gobierno Frances creó finalmente el Parque Amazónico de French Guiana (Parc Amazonien de Guyane), con un extensión de 2 millones de hectáreas.

Este parque se comunica con areas protegidas del vecino Brasil, incluyendo el parque nacional Tumucumaque, la Reserva Maricuru y la Estación Grao-Pará.
Como resultado, esta gigantesca extensión de selva tropical cubre una superficie total de 12.000.000 de hectáreas, convirtiéndose en el mayor parque selvático del mundo.


Viajar a la Guayana Francesa puede no ser accesible a todos los viajeros. Posee el mayor stantard de vida del continente y es, quizas, el destino turístico mas costoso para viajar en Sudamerica. En el 2002, el país incorporó el Euro - recuerda que esta administrado por Francia - de modo que los precios se equiparan a los Europa, en lugar de a los vecinos países Sudamericanos.

Sin embargo, tu visita será recompensada con creces, porque te aguarda un mundo de opciones de turismo aventura y deportes al aire libre. Canotaje, treks en la selva, excursiones por sus ríos, cabalgatas y observación de aves, son algunas de las actividades que aguardan al turismo internacional.

El mejor momento para visitarla es durante la estación seca (Agosto a Diciembre).
Posee dos estaciones de lluvias: Diciembre a Enero y Abril a Julio. Su temperatura promedio anual oscila en los 30 grados centígrados.

Datos de Guayana Francesa


 French Guiana flag

Capital: Cayena
Lenguage: Frances (oficial). Tambien se habla Creole Patois, lenguas aborígenes nativas e Ingles.
Población: 167,982 (Estimado a Julio 1999)
Superficie: 91,000 km cuadrados(56,500 millas cuadradas) .
Clima: Visita Clima de las Guayanas
Moneda: Euro (EUR), introducido en Enero de 2002
Tasa de Cambio: 1.00 EUR = 1.34235 USD (Abril 2010)
Religion: Católica A. Romana
Uso Horario: GMT-3
Indice de Alfabetismo: 83%

Guayana Francesa limita con Brasil hacia el oeste y sur, océano atlantico hacia el norte y Surinam al este. Cayena - su capital y puerto principal - se ubica en la isla del mismo nombre, en el estuario del rio Cayena.

Los Españoles fundaron los primeros asentamientos a principio de los 1500s, seguidos por los Franceses, quienes se establecieron en Cayena en 1667. Luego de varios cambios de dominio por parte de Portugueses, Holandes e Ingleses, Francia finalmente tomó posesión en 1817. En 1946 fue oficialmente anexada a Francia.


Guayana Francesa. Sudamerica
Guayana Francesa © Clement Pascale

Atracciones Turísticas de Guayana Francesa:


Mapa Guayana Francesa
Descarga el mapa aqui.
Vas a necesitar Adobe Reader para leerlo. Descárgalo gratuitamente aqui.

Tu experiencia de viajes y turismo por la Guayana Francesa debería incluir...

Retrospectivamente, se podría decir que - en sus orígenes - Guayana Francesa fue para Francia lo que Australia para Inglaterra, escencialmente un lugar donde arrojar convictos y poblar las colonias conquistadas.

En la actualidad, sin embargo, turismo en Guayana Francesa represanta uno de los destinos mas exóticos y únicos de viajes por Sudamerica.


Guyane. (Guayana Francesa)
Guyane (Guayana Francesa)

Cómo Arribar:

El Aeropuerto Internacional de Guayana Francesa: Cayenne-Rochambeau (CAY) esta ubicado en Matoury, suburbio al sur de Cayena. Sin embargo, su nombre fue modificado recientemente - en Enero del 2012 - por el nombre de Aeropuerto Félix Eboué, aunque retiene el mismo código, CAY.

Existe al menos un vuelo diario que conecta Paris (Orly) con Cayena, con una duración de 9 horas aproximadamente.
Air France une Cayena con Guadaloupe y Martinique, e incluso con Miami (USA).

Air Caraibes cubre la mayoría de las islas del Caribe, mientras que TAF Linhas Aereas vuela a Recife y Fortaleza, en Brasil.

Por barco puedes cruzar desde/hacia Surinam en St. Lurent du Maroni, sobre el rio Maroni (Marowijne).
Hacia Brasil, en cambio, el cruce tiene lugar en Saint Georges, sobre el rio Oiapoque (Oyapock).


Dónde Alojarse:

Aqui las mejores tarifas de hoteles en Cayena y en Kourou.




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Guayana Francesa a Las Guayanas
Regresa a Pagina de Inicio