Fortaleza Brasil...
Con "solamente" 3.000 horas de sol al año


 Puente de los Ingleses. Fortaleza
Fortaleza: Puente de los Ingleses - © Christian Knepper/Embratur

El problema con Fortaleza Brasil, al igual que con el resto del Estado de Ceará, es que no posee una sola playa....la totalidad de la costa es casi una playa constante!..

Posee más de 70 playas distribuídas a lo largo de 500 km, con arenas blancas cubiertas de palmeras y bañadas con las agus verde-azuladas del Atlantico.

Qué te parece?...entre lo mejor del Nordeste de Brasil

En caso te queden dudas, solo tienes que tomar el primer vuelo y descubrirlo personalmente, solo asegúrate de pasar al menos dos semanas aqui...y no olvides que en algun momento tienes que regresar a casa!


La mejor opción es hacer tu base en Fortaleza y explorar ambos lados de la costa, dejando tiempo también para descubrir la ciudad misma. Como su nombre lo indica, Fortaleza significa "fuerte", un bastión inexpugnable. Los primeros colonos Portugueses arribaron en 1603 y fueron derrotados por los aborígenes locales, quienes mataron y comieron al obispo.

Más tarde tarde arribaron los Holandeses, que a su vez derrotaron a los nativos y construyeron fuerte Schoonenborch al mismo tiempo. Los Portugueses tornaron en el siglo XVIII y construyeron otro fuerte en 1816 sobre los cimientos del anterior, que pasó a llamarse Nossa Senhora da Assunção.

Actualmente, Fortaleza Brasil es una ciudad con 2.6 millones de habitantes que preserva su pasado y tradiciones a través de iglesias, museos, teatros y edificios históricos.


Entre las principales atracciones turísticas que encuentras en Fortaleza, Brasil, figuran...

  • Fortaleza Nossa Senhora da Assunção
  • Iglesia Sagrao Coração de Jesus
  • Iglesia Rosario
  • Mercado Beira-Mar
  • Mercado Central
  • Mercado Pinhões
  • Palacio Luz
  • Puente de los Ingleses
  • Museo Ceará
  • Museo Maracatu
  • Teatro José de Alencar
  • Centro Cultural Dragao del Mar
  • Estatua Nueva de Iracema
  • Beach Park (mayor parque acuático de Brasil)

Centro Cultural Dragao del Mar. Fortaleza
Centro Cultural Dragao de Mar - © Christian Knepper/Embratur

Además de ser capital del Estado de Ceará, lo es también del Forró, ritmo creado por los pescadores nativos que se asemeja a la "lambada".

Es una ciudad muy activa, inclinada a la diversión y entretenimiento, con todo el encanto de Brasil escrito a través de ella.

Aqui la diversión nunca termina..
Lunes por la noche es para ir al "Pirata", su más famoso club que abre solamente ese día.

Martes, en cambio, "Arre Egua", mezcla de bar y disco, pero la lista continúa. Los Jueves es "comida de cangrejo" en Playa futuro.


Para el fin de semana estarás descubriendo otros lugares, aunque no olvides que la cita es en el "Pirata" el próximo Lunes! Su mayor celebración anual se llama Portal, especie de fiesta de Carnaval fuera de tiempo que comienza el Jueves de la última semana de Julio.


La Vida es una Playa Constante:


En la ciudad misma y alrededores de Fortaleza, Brasi, tienes abundantes opciones. Para introducirte visualmente a ellas, la siguiente galería fotográfica en 3 dimensiones seguramente va a ayudar al objetivo...



En cuanto a playas urbanas, vas a conocer...

Alejándonos un poco...


...y definitivamente no querrías perderte...


Playa Canoa Quebrada:
Fué un enclave hippie desde sus inicios en los años 70, lugar para quienes buscaban una forma alternativa de vida. Quizás sea la playa más famosa de todo el Estado de Ceará.

Jericoacoara:
Comúnmente llamada "Jeri", era hasta hace unos veinte años una villa de pescadores con poco o ningun contacto con el resto del mundo. Fué declarada Area Protegida por ley Federal en 1984 y Parque Nacional en el año 2002. Si bien no es el sitio para encontrar lujo, en la actualidad posee electricidad y buenas opciones de restaurantes y alojamiento.


Como Arribar:

Por Aire:
Tu llegada a Fortaleza, Brasil, será a través del Aeropuerto Internacional Pinto Martins. Visita aeropuertos de Brasil para conocer los mas importantes, asi como su ubicación, mapa y formas de contacto.

Por Carretera:


Donde Alojarse:

Tienes abundantes opciones para alojarte aqui. Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en la ciudad. Alternativamente, si prefieres albergues económicos, Reserva Fortaleza, Brasil con Hostelbookers.com - sitio en Inglés.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..

Loading



Regresa desde Fortaleza a Brasil
Regresa a America del Sur