Floripa...
El mejor turismo en el Sur de Brasil


 Florianopolis al atardecer
Florianopolis al Atardecer - © Christian Knepper/Embratur

Florianopolis o Floripa, como se la conoce comúnmente, es actualmente uno de los destinos turísticos más requeridos de Brasil.

Capital del Estado de Santa Catarina, la ciudad se ubica en la costa Oeste de la Isla de Santa Catarina, conectada a tierra firme a través del puente Hercilio Luz, el más grande de su tipo en el país.

Sus imponentes playas, en número mayor de 42, atraen turismo de toda Sudamerica al igual que visitantes internacionales.

En efecto, su población se triplica en los meses de verano (Diciembre a Marzo), siendo el destino favorito de visitantes provenientes de Argentina, Chile y Uruguay.


Las playas de Florianopolis son aptas para todos los gustos, con oleaje fuerte tanto como con aguas calmas. Algunas habitadas y otras casi salvajes, con acceso único a través de un sendero, como por ejemplo Naufragados.

Sus tamaños varían también, desde las pequeñas hasta las mayores como playa Mozambique...

  • Campeche
  • Armaçao
  • Matadeiro
  • Riberão da Ilha
  • Mole
  • Galheta
  • Joaquinia
  • Barra da Lagoa
  • Santo Antonio de Lisboa
  • Canasvieiras
  • Daniela
  • Cachoeira do Bom Jesus
  • Jurere
  • Jurere Internacional
  • Praia dos Ingleses
Florianopolis. Barra da Lagoa
Barra da Lagoa - © Christian Knepper/Embratur

Si además amas los deportes acuáticos, no podrías encontrar un mejor destino para tus vacaciones...


Si tu mayor pasión es buceo y snorkeling, no dudes en ir a Bombas y Bombinhas, a unos 60km al Norte de Floripa.
Ademas de varias escuelas de buceo para iniciarte, Bombinhas es considerada capital del buceo ecológico de Brasil, particularmente en la Reserva do Arvoredo.

Además de poseer la calidez y hospitalidad que caracteriza a los Brasileros, Florianópolis ofrece una inmensa variedad Gastronómica. No olvides ordenar una secuencia de camarones. Consiste en una sucesión de platos basados en camarones (langostinos): carne de cangrejo, langostinos al vapor y empanados, con ajo y filet de pescado con salsa de langostinos.

Simplemente deliciosa!...


 Florianopolis. Playa  Armacao do Pantano
Florianopolis: playa Armacao do Pantano - © Christian Knepper/Embratur

El Estado de Santa Catarina es considerado el más Europeo de todo Brasil. A principios del siglo XIX arribaron muchos inmigrantes Alemanes y Suizos, seguidos posteriormente por Rusos, Polacos, Ucranianos e incluso Japoneses. En efecto, la influencia Alemana es evidente en las dos ciudades mayores del Estado: Blumenau y Joinville.

De estilo Bávaro, Blumenau es una ciudad que casi puede hacerte olvidar que estás en Sudamerica. Fué fundada por Otto Blumenau en 1850. Con estilo arquitectónico Alemán, Gastronomía Alemana, repostería tipica y patios de cerveza, celebra anualmente el segundo festival mundial en importancia de la cerveza - Oktoberfest - luego de Munich.

Joinville es la ciudad más grande de todo el Estado. Debe su nombre a François Ferdinand Philippe de Joinville.

Florianopolis es simplemente un destino único para practicar turismo en Brasil.
Sus playas son inolvidables, al igual que su vida nocturna, por si tienes alguna duda, visita Jurere o Canasvieiras.


Como Arribar:

Por Avión:
A través del Aeropuerto Internacional Hercilio Luz, ubicado a unos 12km de Florianopolis. Visita Aeropuertos de Brasil para mas información.

Por Tierra:
Desde Curitiba: BR-376 and BR-101
Desde Porto Alegre: BR-460
En la Estación Rita Maria puedes tomar autobuses internacionales a Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).


Donde Alojarse:

Florianópolis posee infinidad de hoteles, apartamentos y pousadas para alquilar, ademas de varios campings en toda la isla.
Encuentra aqui las mejores tarifas de hoteles para alojarte en Floripa. Si prefieres albergues económicos, haz tu reserva aqui.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..

Loading



Regresa desde Floripa a Brasil
Regresa a America del Sur