El Tiempo en Argentina


Piensas viajar a Argentina en los próximos dias?..

De ser asi, aqui encuentras el tiempo en Argentina, provisto diariamente por el Servicio Meteorológico Nacional para todo el país.
Viene actualizado dos veces por dia y con las temperaturas señaladas en grados Celsius.

En caso prefieras ver estos valores en grados Fahrenheit, aqui la tabla de conversión de grados Celsius a Fahrenheit.

Si tu destino inmediato es Buenos Aires, el gráfico que encuentras a la derecha te brinda el pronóstico extendido para los próximos cinco dias en la capital federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Powered by World Weather Online

Es importante señalar, sin embargo, que las temperaturas varían substancialmente en cualquier estación de acuerdo a la región que intentas visitar.

Siendo un país tan extenso - Argentina es el segundo mayor de Sudamerica luego de Brasil - puedes encontrar tanto el clima subtropical típico del noreste, bordeando Paraguay y Brasil, como el frio y nevado de los Andes patagónicos hasta Tierra del Fuego.

En segundo lugar, por su ubicación en el Hemisferio Occidental, las estaciones estan invertidas con respecto al Hemisferio Oriental, configurando el esquema opuesto.
De esta manera, las cuatro estaciones abarcan...

Primavera: Septiembre a Noviembre
Verano: Diciembre a Marzo
Otoño: Abril a Junio
Invierno: Julio a Septiembre

De modo que si necesitas un respiro de las frías Navidades de Nueva York y Europa, dirígete a Argentina con equipaje liviano: protector solar, sandalias y shorts.

A propósito de ello, procura evitar la capital durante los meses de Enero y Febrero, porque el clima de Buenos Aires es muy caluroso y húmedo en esa epoca.
Lo sé demasiado bien porque cada vez que viajo por esa fecha siento que me voy a derretir con solo aterrizar en Ezeiza.

Si puedes, pospone tu arribo hasta el Otoño y disfruta del Verano en la Patagonia o en las playas de la costa Atlantica, como Mar del Plata o Pinamar por ejemplo, al igual que la mayoría de los Porteños.


Tomando en cuenta el tiempo en Argentina, procura visitar cada región en el momento mas apropiado del año.

Hora en Argentina:
Si planeas visitar Salta, Jujuy o Santiago del Estero, evita los meses de verano, al igual que las cataratas de Iguazu, porque es en invierno cuando ofrecen una visión espectacular debido a las lluvias.

Patagonia es mejor visitarla en verano, con sus dias largos y clima templado en general.
Sin embargo, si planeas hacer trekking en las alturas de los Andes, prepárate tambien para lluvia y frio porque las condiciones climáticas varían demasiado alli.

Mas aún, puedes experimentar las cuatro estaciones en un solo dia!


El tiempo en Argentina es tan variado como su geografia.
Conociendo de antemano en qué momento visitar cada región vas a disfrutar mejor tus vacaciones en Argentina y hacer de tu viaje por Sudamerica una experiencia inolvidable..

Pronóstico del tiempo Argentina.





Te Gustó?..Compártelo en:





Loading



Regresa desde El Tiempo en Argentina a Clima de America del Sur
Regresa a Argentina