Ecuador Turismo Aventura...
Un menu apto para todos los gustos


Ecuador Turismo Aventura: buceo en Galapagos
Buceo en Ecuador - © Teresa Subi

Ecuador turismo aventura es otra de las experiencias únicas que brinda el viajar por Sudamerica...

Islas Galápagos es el mejor destino de buceo en Ecuador.

Junto a Fernando de Noronha (Brasil), constituyen los lugares mas importantes para la practica de este deporte, y definitivamente entre los mejores del mundo.

Con mas de treinta sitios para bucear, Galápagos posee un fantástico y amistoso mundo marino.


Podrás bucear en compania de lobos marinos, rayas, tortugas, pinguinos, tiburones martillo, tiburones ballena - tambien conocido como el "amable gigante", por su comportamiento pacífico y no-predatorio, y cientos de variedades de peces tropicales.


Ecuador Turismo Aventura:
Buceo


La falta de temor que profesan por los buceadores - debido mayormente a la historia de las Galápagos, su remota y aislada evolución durante miles de años - ha hecho posible esta forma única de interacción, imposible de observar en otros lugares del mundo.

Existen varias companias autorizadas a operar en este maravilloso santuario marino, a quienes puedes contactar en cuanto arribas a Quito.
Puedes efectuar entre dos y tres inmersiones diarias e incluso combinarlo con excursiones terrestres.
Durante tu visita a las islas, no dejes de tomar nota y respetar las Reglas del Parque Nacional Galapagos.

Para conocer mas sobre este deporte, visita lugares de buceo en Galápagos (en Ingles)

NOTA:
Con muy pocas excepciones, el buceo en las islas esta solo reservado para quienes poseen un nivel de experiencia intermedio y elevado en la practica de este deporte.


Ecuador Turismo Aventura:
Descenso de Rapidos y Canotaje


MAPA DE ECUADOR Descarga este documento aqui.

Es dificil encontrar otro lugar en el mundo con mas rios por milla cuadrada que Ecuador.
Si te interesas en los deportes acuáticos, este es el lugar para ir.
Sin duda amarás tambien remar en la selva Amazónica sobre una canoa artesanal - hecha con el tronco ahuecado de un arbol - en medio de la mas exuberante vegetación que puedas imaginar, con una sinfonía de pájaros y monos saltando sobre la copa de los arboles.

Tambien podrás presenciar la vida cotidiana de las comunidades aborígenes, ocupándose de sus rutinas diarias como lo han hecho por siglos sobre la ribera del rio Napo y otros tributarios del rio Amazonas, en la legendaria selva Amazónica.

Intenta hacer una excursión en canoa por los rios Tiputini o Yasuni - para esto es mejor contratar los servicios de un guia nativo.
La selvática ciudad de Tena, a unas cinco horas de viaje desde Quito, es donde comienzan la mayoría de las expediciones.
Una experiencia única e inolvidable de Ecuador turismo aventura.


Visitemos la Amazonía Ecuatoriana a traves de este breve video...





El rio Napo superior provee rápidos de Clase III y la mejor época del año abarca desde Marzo a Octubre.
El rio Mitsahualli, en cambio, posee saltos de Clase IV y IV+ y es provablemente la experiencia de rafting mas demandante que ofrece Ecuador en la actualidad.
En los Andes o sierra, canotaje tiene lugar principalmente sobre los rios Blanco (Clase III) y Toachi (Clase III+).

Como sabemos, el grado de diversión que provee hacer canotaje y rafting viene determinado mayormente por los niveles de agua.
Lo ideal es que no se encuentre muy alto o bajo, de modo que es mejor consultar con la gente local antes de emprender un descenso de rápidos.
Para ayudarte a comprender mejor el sistema de clasificación de los rios, puedes referirte a la Escala Internacional de Dificultad de los Rios.



Ecuador Turismo Aventura: Descenso de rapidos
Desenso de rapidos - © Imbabura Tourismo


A continuación presentamos una lista de los rios de Ecuador acorde a sus niveles de dificultad, cortesia de RAFT.ORG...






Ecuador Turismo Aventura:
Montañismo


La avenida de los volcanes - flanqueada por las cordilleras Este y Oeste - es el destino favorito para un experiencia de escalamiento en Ecuador.
A título de practica y tambien para ajustarte a los niveles de altitud, es mejor comenzar escalando montañas como por ejemplo Pichincha, Imbabura o Iliniza Norte.
De esta manera harás una transición gradual hacia los picos congelados y mas elevados como Cotopaxi, Cayambe, Tunguragua o Chimborazo.

Para los mas experimentados en la practica de montañismo, el Iliniza Sur, Antisana o El Altar proveen una experiencia gratificante.
Al Este de los Andes, en la selva lluviosa y nublada que desciende hacia la cuenca del Amazonas, encontramos picos como el Sangay y Reventador.



Ecuador Turismo Aventura:
Senderismo (Trekking)


Para la practica de trekking, prueba el circuito de Inagapirca, un viejo camino Inca que se remonta precisamente a los tiempos de la civilización Inca.
Aunque el circuito mas popular es provablemente el Camino del Condor, que atraviesa los volcanes Antisana, Suncholagua y Cotopaxi.

Al Este de los Andes, y descendiendo a la cuenca Amazónica, existen varios populares circuitos...

Sobre el lado de la costa, prueba el camino de...



Ecuador Turismo Aventura: Puenting en Lita
Puenting en Lita - © Imbabura Tourismo


Ecuador Turismo Aventurta:
Observación de Ballenas


Todos los años, desde Junio a Octubre, la ballena jorobada arriba a las calidas aguas de la costa Ecuatoriana del Pacifico a efectuar su ciclo de apareamiento y reproducción.
Para aprender mas acerca de este fenómeno, así como otros lugares de avistaje de ballenas en Sudamerica, puedes referirte a la página Observación de Ballenas.

Disfruta Ecuador Turismo Aventura y no dejes de proveerte de una adecuada póliza de Seguro de Viajeros antes de practicar cualquier deporte...




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading




Regresa desde Ecuador Turismo Aventura a Ecuador Viajes
Regresa desde Ecuador Turismo Aventura a Pagina de Inicio