Ecosistema de la Selva...
Laboratorio de vida en el Planeta


Entre los seis ecosistemas de Brasil, el ecosistema de la selva Amazónica es el mayor de todos, abarcando el 47% del territorio nacional e incluyendo los Estados de Amazonas, Roraima, Rondônia, Pará, Amapá, Acre, Mato Grosso and Tocantins.

Es tambien la floresta mayor del mundo, que se expande diez grados hacia el Norte y Sur de la línea del Ecuador, incluyendo nueve países de Sudamerica o el equivalente a 2/3s del continente.

Mantled Howler Monkey
Mono Aullador (Aluate) con su cria - © Peter Nijenhuis

Un ecosistema puede ser definido como la comunidad de plantas y animales asociados a condiciones climáticas específicas y características no-vivientes (abióticas) como por ejemplo luz, temperatura y gases atmosféricos.

Es la interacción que tiene lugar entre animales, plantas, suelo, nutrientes y otros organismos vivientes dentro de un area específica.

Este gigantesco laboratorio de vida que constituye el ecosistema de la selva, quizas el enlace mas secreto entre naturaleza y vida humana, esta bendecido por abundante luz solar y condiciones permanentes de humedad que favorecen toda manifestación de vida e interacción entre organismos vivientes.


Para conocer mas acerca de la selva, su estructura, clima y amenazas al medio ambiente producidas por la deforestación y otras causas responsables de la masiva destrucción que ha sufrido en los últimos cincuenta años, visita por favor las siguientes páginas...

Ecosistema de la Selva Amazónica


Las siguientes imágenes intentan brindar una dimensión visual de este imponente ecosistema, interacciones cotidianas en la vida de la selva, donde todas las especies vivientes, plantas, animales y nativos de la floresta han coexistido pacíficamente desde el inicio de los tiempos.

Para apreciar las fotografías en su mayor tamaño, oprime sobre el ícono ubicado en el extremo inferior derecho de la galería.





Esperamos hayas disfrutado de estas imágenes del ecosistema de la selva Amazónica. Nos cabe a todos y cada uno de nosotros la responsabilidad de preservarla por todos los medios posibles, no solo para nuestro disfrute y regocijo, sino tambien para el de generaciones futuras.




Créditos Fotográficos:



Streams of Light - © Jon Rawlinson. Iracema Waterfall - © Hudson Amazon River Sunset - © Cloudfront.net
Brazilian Amazon - © Gortour-nk.ru San Rafael Falls - © Drriss. Amazon Forest 2 - © Hudson
Amazonian Habitat - © Francisco Chavez Iquitos Floating Village - © Wikimedia.org Brazilian Rainforest - © Embratur
Balbina Dam - © Wikimedia.org Yahua Blowgun - © Wikimedia.org Amazonia Waterway - © Zanini
Jungle Boy - © Morejon Flooded Amazon - © Gil Village of Chipitiere - © Wikimedia.org
Tambopata River - © Coops UK Macaw Clay Lick - © Perunature.com Mantled Howler Monkey and Baby - © Peter Nijenhuis



Te Gustó?..Compártelo en:




Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Ecosistema de la Selva a Selva Amazónica
Regresa a Brasil