Disfraces para Carnaval en Brasil...
Increíble despliegue de talento y pasión


Si existe algo fantástico en los carnavales de Rio son los disfraces para carnaval en Brasil que renuevan anualmente para el asombro de toda la concurrencia.

Disfraz para carnaval en Rio: Le Roi Soleil
Máscara del carnaval de Rio: "Le Roi Soleil" - © Brasil2/Istockphoto

Muy enraizado en la cultura del Brasil, su carnaval atrae millones de personas de todos los rincones del planeta que arriban a participar de la celebración mas esperada del año, a menudo referida como el show mas grande del mundo.

El mayor evento de su tipo es sin dudas el carnaval de Rio, sin embargo, el Estado de Pernambuco - principalmente las ciudades de Olinda y Recife - congregan tambien millones de personas, sobre todo para el Gallo de Madrugada (Galo da Madrugada) y la Noche de los Tambores Silenciosos (Noite dos Tambores Silenciosos)

Ultimo, aunque no menor en importancia, es el carnaval de Salvador, considerado el mayor evento callejero del mundo. Todas las celebraciones tienen lugar en las playas y calles, con asistencia masiva, especialmente a los Blocos.


Confeccionar disfraces para carnaval, incluyendo su planeamiento y ensayos posteriores, es un trabajo de todo el año para cada Escola do Samba (Escuela de Samba) antes de desfilar en el Sambódromo, cuando llega la gran noche para finalmente competir por el podio.

Tan afianzada esta la celebración del carnaval en la cultura brasilera que, para muchos locales, puede no exista diariamente comida en la mesa o un trabajo estable durante todo el año, pero seguramente van a ahorrar para comprar su traje de samba una vez mas.

Una vez que la canción y el desfile fue elegido, las unidades de producción comenzarán a fabricar los disfraces y ornamentos flotantes correspondientes. Las principales Escuelas de Samba en el Grupo Especial comparten un centro industrial común de producción conocido como "Cidade do Samba" (Ciudad de Samba).


Carnaval Maracatu. Pernambuco, Brasil
Carnaval Maracatu de Pernambuco - © Christian Knepper / Embratur

Ubicada cerca del puerto, la ciudad de samba es una inmensa" fábrica", especie de centro industrial donde cada escuela de samba ocupa una cuadra de espacio, con techos de hasta doce metros de altura para construir y albergar sus gigantescos ornamentos flotantes.

La ciudad de samba debería ser incluída en tu itinerario cuando decidas hacer turismo en Rio de Janeiro. Ademas de los shows en vivo que ofrecen diariamente ( a las 10, 12 y 3.30 de la tarde) tendras la oportunidad de ver cómo preparan sus disfraces para carnaval.

Esta ubicada en Rua Rivadávia Correa 60, Gamboa, entre el Morro do Pinto y Avenida Rodrigues Alves - Tel : 2213-2546 / 2213-2503.
Abierta al público de Martes a Sabado, posee una tarifa de admisión de R$10.00 (aproximadamente 4.00 U$S) por adulto.


Las escuelas de samba fueron introducidas en Rio de Janeiro a principios de los 1920s. Sin embargo, todo comenzó a finales del siglo XIX, cuando arribaron inmigrantes provenientes del Estado de Bahia - quizas el de mayor influencia africana de todo Brasil - trayendo consigo el candombe y las tempranas formas de samba en su sangre.

En la actualidad existen prominentes escuelas de samba como por ejemplo Beija-Flor, Grande Rio, Imperatriz Leopoldinense, Mangueira, Mocidade, Portela y Unidos da Tijuca, atrayendo cientos de miles de seguidores cada una de ellas.

Tu tambien puedes ir a menear las caderas en el Sambódromo con cualquier Escola de tu elección, comprando previamente alguno de los disfraces para carnaval - a un precio que ronda entre los U$S 500.00 a 800.00 cada uno - y en la medida que te encuentres disponible para vivir y respirar samba por varios dias sin cesar.


Entonces, serás parte de una de las mas únicas experiencias de viajes por Sudamerica y estaras compartiendo el acto mas impresionante y multitudinario de la cultura brasilera como lo es la celebración de carnaval en Brasil...





Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Loading




Regresa desde Disfraces para Carnaval a Rio de Janeiro
Regresa a Brasil Viajes