Datos de Venezuela


Retrato de un nino con la bandera de Venezuela pintada sobre su rostro
Bandera de Venezuela sobre el rostro de un niño -© Duncan Walker/ Istockphoto

A continuación presentamos algunos datos de Venezuela para recordarte varios hechos históricos que lo marcaron desde sus orígenes mismos.

Desde su descubrimiento por Cristóbal Colón en 1498, la historia de Venezuela fue marcada por sucesivos cambios en su status quo, de acuerdo a los deseos y necesidades de la Corona Española.

Esta situación se revirtió definitivamente en 1830, cuando Venezuela se transformó en un país independiente bajo el liderazgo de Jose Páez.

Sin embargo, fue Simón Bolívar - El Libertador - la figura determinante en la liberación de Venezuela, al igual que otros países de Sudamerica.

En efecto, emancipó ademas Panama, Ecuador, Peru y fundó el actual Bolivia.
Para conocer mas sobre este capítulo de la historia de Sudamerica puedes referirte (en idioma Ingles) a "The Northern Colonies", "The Last Days of the Empire" y "The War of Independence I" y "II".


Continuando con mas datos de Venezuela, sus fronteras no fueron claramente definidas en sus inicios, por lo que aún subsiste un reclamo territorial sobre la Guayana Esequiba, actualmente parte del vecino Guayana (Guyana).

Mas alla de los datos históricos, Venezuela constituye en la actualidad una economia petrolera - contribuye con proximadamente 1/3 de su Producto Bruto Interno - siendo el quinto exportador mundial de crudo.


Geografia de Venezuela:


Venezuela se ubica cercano a la línea del Ecuador, limitando con Guayana hacia el este, Colombia al oeste y Brasil hacia el sur.
Sobre la frontera norte, sus vecinos Caribeños son Trinidad y Tobago, Barbados, Curaçao, Bonaire, Aruba, San Vicente y las Granadinas.

Mapa de Venezuela
Descárgalo aqui.
Vas a necesita Adobe Reader. Puedes obtenerlo gratuitamente pulsando aqui.

La geografía de Venezuela esta cargada de opciones para los amantes de naturaleza y turismo de aventura.
Si solamente buscas vida de playa no podrías estar en un lugar mejor, porque hay mas playas en Venezuela de las que puedas imaginar, o entre las cuales elegir.

Siendo el país con mas costa Caribeña del mundo - aproximadamente 4.000 km - te proveerá con una de las mas estupendas vacaciones en Sudamerica.
Desde natación y snorkelling, hasta buceo y navegación a vela, posees todas las alternativas para hacer de tu viaje a Venezuela un tiempo inolvidable.


Aunque las atracciones turísticas de Venezuela no finalizan aqui en lo mas mínimo.
Entre otros datos de Venezuela para recordar, es uno de los países con mayor diversidad en el mundo, con abundantes areas protegidas y exuberancia de vida salvaje - reflejada en sus 49 parques nacionales.

Puedes elegir hacer trekking en los Andes de la Cordillera de Mérida, o practicar ski en el Parque Nacional de Sierra Nevada.
Sin embargo, por estar ubicado a una altura de 4.270 metros sobre el nivel del mar, esta es una opción solamente reservada a los expertos.


Paisaje del Monte Roraima. Venezuela
Paisaje del Monte Roraima. © Vladimir Melnik / Istockphoto

La región de Los Llanos esta dominada por el rio Orinoco, junto al Amazonas constituyen los dos ríos mas importantes de Sudamerica.
En cuanto llegues a Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz, puedes aprovechar a hacer canotaje o incluso viajar hasta el Delta Amacuro, donde el Orinoco encuentra al océano Atlantico.

Hacia el sur del Estado Bolívar se extiende la región de la Guayana, con sus "tepuis" o montañas rasas poblando el Parque Nacional Canaima, uno de los mas extensos de mundo - 3.000.000 de hectáreas.

Monte Roraima es el tepui mas elevado - 2.710 metros (9.094 feet) sobre el nivel del mar - en la frontera tripartita de Venezuela, Guayana y Brasil, aunque es el Auyantepuy el que sobresale.

Lleva las aguas del rio Churún a un abismo de casi 1.000 metros de caída libre, conformando el mayor salto del mundo: Salto Angel, una de las mayores atracciones turísticas de Sudamerica...


Datos de Venezuela:


No dudes en contactarnos si posees mas datos de Veneuzela que te gustaría ver incluídos en esta lista.





Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Datos de Venezuela a Venezuela Viajes
Regresa desde Datos de Venezuela a Pagina de Inicio