Datos de Sudamerica..
Un vuelo sobre el cuarto mayor continente


Datos de Sudamerica intenta introducirte al cuarto continente con información geográfica e histórica que puedas considerar relevante.

El Hemisferio Occidental - o las Americas - como se las denomina comunmente, incluyen America del Norte y America del Sur, abarcando un area del 8.3% del total de la superficie terrestre y una población estimada en el orden de 900 millones de habitantes, o el 13.5% del total.

Por tamaño, Sudamerica es el cuarto mayor continente del mundo, con una superficie de 17.849.000 kilometros cuadrados (6.890.00 millas cuadradas) y una población estimada al 2005 de 371.090.000 habitantes.

Mapa de Sudamerica Pintado sobre el Rostro de un Nino
Mapa de Sudamerica Pintado sobre el Rostro de un Niño - © D. W. / Istockphoto

Sus orígenes se remontan a unos 135 millones de años aproximadamente, cuando se separó del oeste del super-continente de Gondwanaland.

Políticamente esta dividido en doce estados soberanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Peru, Surinam, Uruguay y Venezuela, mas la administración extranjera de Guayana Francesa.

Español y Portugues son los idiomas mayoritarios de Sudamerica - Portugues es el idioma oficial de Brasil, el país mas grande de todo el continente.


Existen tambien algunos otros idiomas minoritarios, como el Frances en Guayana Francesa, Ingles en Guayana (Guyana) e Islas Malvinas (Falkland Islands) y Holandes (Neerlandés), idioma oficial de Surinam.

De importancia tambien entre los datos de Sudamerica son sus idiomas autóctonos o nativos, entre los cuales figura el Aymara (hablado por aproximadamente 2.2 millones de personas en la región Andina de Argentina, Bolivia y Peru), el Guaraní, con unos 6.6 millones distribuídos en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay y el mayor de todos, Quechua, abarcando entre 10 y 13 millones de personas en el NO de Argentina, Norte de Chile, Ecuador, Bolivia y Peru.


Mapa de Sudamerica
Descarga el mapa aqui.
Vas a necesitar Adobe Reader. Para descargarAdobe Reader pulsa aqui.

La fe religiosa en Sudamerica esta mayormente representada por la iglesia Católica Apostólica Romana - aproximadamente el 93% de la población - seguda de Protestantes y Judios (Argentina posee la mayor comunidad en el continente).

En menor proporción, existen otras religiones autóctonas que se profesan en los Andes del NO de Argentina, Norte de Chile, Bolivia, Ecuador y Peru. Brasil, en cambio, posee algunas religiones basadas sobre varios ritos Africanos .



Datos de Sudamerica:


Aqui algunos datos geográficos que ubican a Sudamerica en primer lugar en el mundo...

En caso precises una visión más específica para todos y cada uno de los países del continente, visita Países de America del Sur.





Te Gustó?..Compártelo en:

Loading



Regresa desde Datos de Sudamerica a Pagina de Inicio