Datos de Paraguay..


Aqui unos datos de Paraguay para introducirte al país Guaraní por excelencia de toda Sudamerica.

Entre todos los países del cuarto continente, Paraguay es quizas el menos conocido de todos. Su geografia, al igual que su historia, son dos factores que han contribuído grandemente a este aislamiento. Formas de gobierno dictatoriales han sido una constante en la historia de Paraguay por muchos años.

Sin embargo, durante los ultimos años, su imagen ha cambiado positivamente, convirtiéndolo en un destino turístico atractivo de viajes por Sudamerica.

Nino con la bandera Paraguaya pintada sobre su rostro.
Bandera Paraguaya sobre el rostro de un niño - © Duncan Walker/Istockphoto

Su abundante selva virgen, exuberante vida salvaje, grandes saltos de agua y sus ruinas Jesuíticas constituyen las mayores atracciones turísticas de Paraguay, dignas de explorar luego de tu visita a los países vecinos.

La historia colonial de Paraguay comenzó con los primeros asentamientos a principios del siglo XVI. Asunción - su capital - a orillas del rio Paraguay, fue fundada en 1537 por el explorador Español Juan de Salazar y Espinoza.


Fue inicialmente parte del Virreinato de Peru, aunque permaneció largamente ignorado por la Corona Española durante los siguientes dos siglos, debido mayormente a su escasez de recursos y lo inexpugnable de su geografia.


Cuando los vientos de independencia soplaron en Sudamerica y los conquistadores se vieron forzados a retirarse ante los esfuerzos libertarios de Jose de San Martin (desde el Sur) y Simón Bolívar (desde el Norte), Paraguay se convirtió en un estado independiente, en 1811.

Desde sus inicios, diversas dictaduras fueron una constante como forma de gobierno, lo que motivó diversos conflictos armados con los países vecinos.
La mas notoria - y desvastadora - guerra fue la que tuvo lugar en 1865, cuando Paraguay perdió parte de su territorio y casi la mitad de su población.

Para mas datos de Paraguay sobre este capítulo de la historia de Sudamerica puedes referirte (en idioma Ingles) a The Republic of Paraguay y The Paraguayan War.


Geografia de Paraguay:


Mapa de Paraguay
Descarga el mapa aqui.
Necesitarás Adobe Reader. Obtiene una copia gratuita aqui.

Paraguay - junto a Bolivia - son los dos únicos países de Sudamerica que no poseen salida al mar.
Asunción se ubica a unos 1.440km de distancia del océano Atlantico, por el rio Paraná.

Limitando con Argentina, Bolivia y Brasil, el país esta dividido por el rio Paraguay (tributario del Paraná) en dos mitades geográficamente contrastantes: Oriental y Occidental o Chaco Paraguayo.

La mayoria de su población se ubica en la región Oriental, con una superficie de 159.800 kilómetros cuadrados (61.700 millas cuadradas).
El Chaco Paraguayo, escasamente poblado, se extiende a lo largo de 246.827 Kilómetros cuadrados (95.300 millas cuadradas).

Es una de las regiones mas salvajes de Sudamerica, con bosques cerrados, pantanos, lagunas y abundante selva virgen. Aqui se encuentra la mayoría de los parques nacionales, areas protegidas y reservas biológicas de Paraguay. Con abundante variedad de aves, mamíferos, reptiles y anfibios, es una de las mas grandes atracciones turísticas de Sudamerica, segunda en importancia a la poderosa selva Amazónica.


Congreso Ncional de Paraguay. Asuncion
Congreso Nacional. Asuncion

Datos de Paraguay:






Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Datos de Paraguay a Paraguay Viajes
Regresa desde Datos de Paraguay a Pagina de Inicio