Datos de Chile...


Bandera Chilena pintada sobre el rostro de un niño.
Bandera Chilena pintada sobre el rostro de un niño.© Duncan Walker/Istockphoto

Comenzando con datos de Chile, hablemos un poco de sus orígenes...

Los Indios Araucanos fueron los primitivos habitantes en lo que ahora conocemos como la República de Chile, hasta el arribo de los conquistadores Españoles en el siglo XVI.

Ellos pueden ser clasificados o subdivididos en tres grupos principales: Los Huilliche, Picunche y Mapuche.

Ferozmente independientes y guerreros formidables, se constituyeron en una auténtica pesadilla para los primeros colonos, basta recordar a dos temibles Araucanos: Lautaro y Caupolicán.


El dominio Español llegó a su fin en 1818, cuando la guerra de independencia liderada por Bernardo de O'Higgins y Jose de San Martin - quien tambien liberó Argentina y parte del Peru - acabó con la conquista.

Para mayor información sobre este punto puedes remitirte a History of South America (en idioma Ingles), particularmente a los capítulos titulados The Colony of Chile y The Republic of Chile.


Geografia de Chile:


Mapa de Chile

Descarga Mapa de Chile
.
Necesitarás Adobe Reader para leer este mapa.
Puedes bajarlo gratuitamente aqui.

La elongada forma de Chile esta definida por la cordillera de los Andes hacia el Este, y el océano Pacifico al oeste, con un porción menor del Atlantico Sur.

Se extiende de Norte a Sur a lo largo de 4.270 km, con un promedio de 177 km de extensión de Este a Oeste.

En cuanto a países limítrofes, Chile comparte fronteras con Peru y Bolivia hacia el Norte y Argentina por el Este, siendo esta una de las fronteras mas extensas del mundo, casi 5.000 kilómetros de largo.


Su remarcable geografía, con todos los ingredientes naturales imaginables, provee innumerables opciones para los amantes de naturaleza y deportes al aire libre, como por ejemplo ski, montañismo, trekking, hiking, descenso de rápidos, etc.

La geografía de Chile puede ser dividida en cinco zonas naturales...


Los incomprables paisajes de Chile incluyen tanto la vastedad del desierto de Atacama como a los glaciares de la Zona Austral, siendo el Parque Nacional Torres del Paine un gran ejemplo de lo ultimo.

En cuanto a volcanes, Chile posee el mayor numero de volcanes históricamente activos - 36 - cifra que se incrementa grandemente si incluímos a los extinctos.

Y no podemos dejar de lado dos islas formidables como lo son Juan Fernandez (mas conocida como isla Robinson Crusoe) y la mágica Rapanui o isla de Pascua


Datos de Chile:



Chile es el segundo productor de salmon en el mundo y gran exportador de frutas hacia USA y Canada, junto a una creciente importancia en la exportación de vinos.

Sin embargo, su economia exportadora esta dominada por metales, como por ejemplo hierro, cobre, zinc, manganeso, etc.


A lo largo de su historia, ha generado dos Premios Nobel en Literatura: Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971).





Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest












Comparte Tus Vacaciones en Chile...
Bandera de Chile
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Datos de Chile a Chile Viajes
Regresa desde Datos de Chile a Pagina de Inicio