Datos de Bolivia...


Nino con la bandera de Bolivia pintada sobre su rostro
Bandera de Bolivia pintada sobre el rostro © Duncan Walker / Istockphoto

Bolivia ejemplifica a Sudamerica quizas mas que ningun otro país en el continente.

Siendo uno de los países mas pobres y menos desarrollados de la región, posee todos los ingredientes que definen Sudamerica...

Terreno escabroso (cordillera de los Andes), la belleza única del Altiplano y el muy venerado lago Titicaca - compartido con Peru.

Fue aqui donde floreció la cultura de los Andes, con la culturas Wari y Tiahuanaco en primer instancia y, mas tarde, a trave de la civilización Inca.

Posee uno de los habitats mas puros y mejor preservados de la selva Amazónica y la mayoría de su población - mas del 60% - representa la sangre auténtica de Sudamerica: Quechua, Aymara y Guaraní.


En efecto, del total de 9.775.246 habitantes (estimado a Julio 2009), 30% son de extracción Quechua, 30% Mestizo, 25% Aymara, mas un 15% de población blanca o de extracción Europea.

Mapa de Bolivia
Descarga este documento aqui.
Vas a necesitar Adobe Reader. Puedes obtenerlo Adobe Reader aqui.

Bolivia es uno de los países de Sudamerica sin salida al mar, el otro es Paraguay, con una superficie total de 1.098.580 kilómetros cuadrados (424.164 millas cuadradas).
Posee fronteras con Argentina (832 km), Brasil (3.423 km), Chile (860 km), Paraguay (750 km) y Peru (1.075 km)

Su nombre proviene de Simon Bolivar, heroe de la independencia cuyo role fue determinante para dar la libertad a Bolivia de la corona Española, formalizada en 1825.


Geografia de Bolivia:


Su geografía esta definida por la cordillera de los Andes.
La cordillera Occidental se extiende a lo largo de la frontera con Chile y Peru, mientras que la cordillera Oriental se prolonga desde Peru a Argentina.

Sobre sus laderas se extiende una zona semi tropical de transición entre las tierras altas y las tierras bajas tropicales conocida como Yungas.


Las tierras altas que contectan las dos cadenas montañosas se denominana el Altiplano, con características semi aridas, clima de tundra y cambios de temperatura que a menudo difieren dramáticamente entre el dia y la noche. El período de lluvias coincide con el verano, de Noviembre a Marzo.

Para conocer más acerca de las condiciones climáticas que imperan en cada una de sus regiones geográficas, visita por favor clima de Bolivia.En cuanto a sus rios, los tres principales son Mamoré, Beni y Madre de Dios.


Bolivia se caracteriza por un elevado numero de hitos geográficos que constituyen records mundiales...

El punto mas elevado de Bolivia lo constituye el Nevado Sajama (6.542 metros) y el mas bajo - 90 metros - el rio Paraguay.

La lista de ciudades principales incluye: Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosi, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Tarija, Trinidad y Tupiza.


Datos de Bolivia:






Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Datos de Bolivia a Bolivia
Regresa a Pagina de Inicio