Cruceros Fluviales...
Otra manera de descubrir el mundo


Navegación regional por el Amazonas
Navegación regional por el Amazonas. © Brasil2/Istockphoto

Los cruceros fluviales ofrecen la posiblidad de descubrir el mundo a través de los rios mas famosos que conocemos de una manera placentera y relajante.

Si alguna vez pensaste en descubrir las ciudades históricas mas hermosas, visitar museos, castillos, mercados, viñedos y ver transcurrir la vida en las zonas rurales mientras te deslizas suavemente por la corriente, entonces es hora de hacer un crucero fluvial.

De hecho, los cruceros fluviales han ejercido durante los ultimos años un creciente interes para los viajeros que buscan otra manera de descubrir el mundo.


Existen fascinantes cursos de agua que han acompañado la historia misma de la civilización desde sus orígenes, tanto en Europa, Asia, Africa como en Sudamerica, a través del legendario rio Amazonas.

Siendo quizas el rio mas imponente del mundo, el Amazonas trae visiones de la gigantesca Vitoria Regia, del delfín Rosado Amazónico, junto a otras criaturas y escenarios de indescriptible belleza que caracterizan a la Amazonia.

Sin duda, un crucero Amazónico te pondrá en contacto con ello, algo que ha históricamente atraído, desde aventureros en búsqueda de El Dorado durante siglos pasados, hasta viajeros contemporáneos intentando disfrutar de este desbordante ejemplo de naturaleza en estado puro.


Egipto es tambien tierra de superlativos para cruceros fluviales.
Cultura milenaria, ubicada entre las civilizaciones mas antiguas que conocemos, tiene el Nilo para descubrir esta tierra de pirámides y Faraones, con sus riberas verdes y fértiles que han sustentado tanta historia en el correr de sus aguas.


Nile River Boat
Antiguo barco navegando por el Nilo - © Susanna F. Naranjo/Istockphoto

En Europa, el Sena te brinda los paisajes que inspiraron a los grandes pintores impresionistas de los siglos XIX y XX.

Navegar por Paris es otra manera de admirar su historia y arquitectura.

Y cuando ingresas al corazón de Francia podrás descubrir esos escenarios naturales que representaron pintores de la talla de Van Gogh, Monet, Renoir, Pissarro, y Cezanne.

Un crucero por el Danubio tiene tambien mucha historia envuelta en sus aguas a lo largo de su recorrido, entre la Selva Negra y el Mar Negro, navegado por siglos para comunicar Europa del este y centro.

Tendrás visiones de viñedos, castillos, y tambien ciudades modernas en la actualidad. Este famosísimo curso de agua alguna vez inspiró a Johann Strauss a escribir su aclamado Danubio Azul, quizas el mas famoso de todos los valses Vieneses.


Los tesoros de China pueden ser admirados a través de un crucero por el Yangze, legendario rio que entretejió la vida y leyendas del pueblo Chino. Por siglos ha sido el vehículo de su actividad comercial y cultural.

El Yangze te transportará desde la China moderna hasta las zonas rurales, con sus angostos cañones y su fértil valle donde prosperan plantaciones de bambú, a la vez de mostrarte tumbas y templos de paredes tan antiguas que datan desde los tiempos anteriores a Cristo.


Se dice que para los viajeros conocer el alma de una región no tienen mas que mirar el agua de los ríos que la bañan. Mas alla de los mega-cruceros oceánicos, esas auténticas ciudades flotantes con todo el confort imaginable, son los pequeños cruceros fluviales quienes te permitirán descubrir algo nuevo y excitante en el fluir de sus aguas.





Loading



Regresa desde Cruceros Fluviales a Pagina de Inicio