Cerro Corcovado...
Entre lo más emblemático de Rio


Cerro Corcovado. Rio de Janeiro, Brasil
Cerro Corcovado al atardecer - ©Ricardo De Mattos/Istockphoto

Es una tarea casi imposible determinar cuál de las atracciones turísticas de Rio de Janeiro es la primera, o mas importante.

Es el cerro Corcovado con la imponente Estatua del Cristo Redentor coronando la cima o la mundialmente famosa playa de Copacabana?

O acaso lo es la playa de Ipanema, la misma que inspiró Vinicius de Moraes (conocido como O Poetinha - "pequeño poeta" - a escribir su famosísima canción Garota de Ipanema?


A propósito de ello, tambien Corcovado tiene su propia canción dedicada, escrita por uno de los mas grandes musicos y compositores brasileros, padre fundador del bossa nova Antonio Carlos (Tom) Jobim.

Ademas, él era un verdadero Carioca - nacido en Rio de Janeiro - al igual que Vinicius de Moraes, de modo que ambos conocían y podían cantarle como nadie a la ciudad que los vió nacer.

Cual es en tu opinión la atracción turística mas importante?
Si ya has visitado la cidade maravilhosa de Rio, seguramente tendrás tus propias preferencias y querrás compartirlas con nostoros aqui.


Para algunos, el Pão de Açúcar (Pan de Azúcar) es su ícono mas representativo - y provablemente lo sea - por ser parte integrante de todas las fotografías panoramicas o postales que vemos de la ciudad por dondequiera que vamos, marcando la entrada a la bahia de Guanabara.

Y tampoco podríamos olvidarnos de la mayor atracción de Rio, como lo son los Cariocas en sí mismos.
Has visto alguna vez gente tan alegre y divertida como ellos? Dificilmente, en mi opinión, y he viajado por toda Sudamerica por bastante tiempo como para comprobarlo.
No hablemos si visitas Rio en tiempos de carnaval, porque es una experiencia única en el mundo, del tipo que jamas olvidarás mientras vivas.


El cerro Corcovado es un sólido trozo de roca con una altura de 710 metros (2.329 f) considerado el mas alto de su tipo en Brasil, ideal para escalar si te interesa ese deporte, parte de la Floresta da Tijuca (Selva de Tijuca), considerada la mayor selva urbana del mundo.

Cristo Redentor. Rio de Janeiro
Cristo Redentor - © Christian Knepper / Embratur

De todas maneras, no te preocupes, porque existen otras formas menos demandantes de llegar a la cima, como lo es conduciendo tu automovil o tomando el tranvía de cremallera que te ubica alli en aproximadamente 20 minutos.

Sin embargo, deber ser un poco paciente, porque normalmente hay bastante turismo esperando lo mismo, pero si eliges un dia soleado tendras una recompensa cuantiosa al arribar, aún cuando tengas que esperar algunas horas para alcanzarla.


Sin embargo, lo que hace al cerro Corcovado tan famoso y ampliamente visitado no es solo la magnífica vista de Rio que obtienes desde la cima, sino tambien la estatua del Cristo Redentor que la corona.

Inaugurada en 1931, esta imponente estatua de casi 40 metros de altura fue erigida como simbolo del Cristianismo, transformándose mas tarde no solo en un ícono de Rio sino tambien de Brasil en su totalidad.

En 2007 fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, distinción tambien compartida en Sudamerica con Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas.


Para una mejor perspectiva acerca de lo que significa la vista desde la cima, observa este corto video de un helicóptero sobrevolando 360 grados alrededor del cerro Corcovado y el Cristo Redentor.


De modo que, si no lo has hecho todavia, no olvides incluirlo en la lista de atracciones turísticas del Brasil que no debes perderte tan pronto como arribes a la ciudad maravillosa de Rio de Janeiro...


Donde Alojarse:

La ciudad posee una excelente infraestructura, hoteles lujosos, pequeños residenciales pousadas y albergues, ubicados mayormente en la zona centro y Sur de la ciudad.
Reserva hostales baratos en Rio.

Para viajar en familia, por negocios o simplemente si requieres mas lujo o comodidad, encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Rio.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English









Loading




Regresa desde Corcovado a Rio de Janeiro
Regresa a Brasil Viajes