Copacabana...
Quizas la playa mas famosa de Brasil


Copacabana beach at night. Rio de Janeiro, Brazil
Copacabana at night - ©Ricardo Azoury/Istockphoto

Creemos no estar exagerando si decimos que la playa de Copacabana es para Rio de Janeiro lo que la torre Eiffel es a Paris.
Quién se atrevería a viajar a cualquiera de estas ciudades solo para ignorar dos de sus iconos mas famosos?

Tu lo harías?....ni siquiera lo pienses!

Ciertamente, ambas ciudades poseen un gran numero de atractivos turísticos y puede resultar dificil visitarlos a todos, sobre todo si tu estadia es corta, aunque asi como no olvidarías visitar Montmartre, Montparnasse y el Barrio Latino en Paris, tampoco lo harías con Copacabana, Ipanema y el Pan de Azúcar en Rio.

O al menos no deberías.


Aún cuando no es tan a la moda o quizas tan refinada como los distritos exclusivos de Ipanema y Leblon, en la zona Sur de Rio, es una de las extensiones de arena mas famosas del mundo, repetidamente votada entre las primeras diez.

Igualmente, tambien figura en esa ubicación a la hora de elegir un destino donde esperar el Año Nuevo. Mas aún, es el lugar por excelencia para celebrar este evento que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida.


Conocida localmente como Reveillon, esta masiva y espectacular fiesta en la playa congrega aproximadamente 2 millones de personas en sus 4 km de extensión mas la Avenida Atlantica para un dia entero de celebracion con espectáculos en vivo por artistas famosos actuando silmultaneamente en diversos escenarios, danzas y un impresionante espectáculo de fuegos de artificio.

Solo dos condiciones se aplican aqui: vestir integramente en blanco (es una antigua tradición) y prepararte a disfrutar una de las fiestas populares mas importantes de tu vida.


Fue alla por las décadas del 40 y 50 cuando la playa de Copacabana comenzó a recibir celebridades de Hollywood y el turismo a fluir a estas costas, pronto despues de la inauguración del hotel Copacabana Palace, marcando el inicio de la cultura de playa que se expandió luego por todo Brasil.

Se instaló en el inconciente colectivo como el arquetipo de las playas de Brasil - país este no corto de opciones en este sentido - prometiendo unas exóticas vacaciones en esta salvaje Sudamerica, entre arenas blancas, aguas calidas, sol infinito y cuerpos esculturales.

Y nada ha cambiado demasiado desde ese entonces. Si te apetece solamente observar podras ver el mas asombroso despliegue de bikinis, top-less y los llamados "hilos dentales", versión minimalista de ropa playera. Si en cambio decides tomar una actitud mas participativa, comienza a explorar la playa, tomar sol, nadar y entablar una conversación con quien te llene el ojo, porque esta concurrida tiene algo para ofrecerle a todo el mundo, cualquiera sean tus preferencias.


Existen sin duda muchas opciones en cuanto a deportes a practicar. Desde los tradicionales partidos de volleyball, frescoball y fútbol en la arena hasta surfing y boogie boarding.

La opción se amplía los Domingos y feriados, cuando la mitad de la Avenida Atlantica se torna peatonal, liberándola tambien para que las bicicletas, skateboards, rollerblades y joggers circulen libremente en la costanera.

A propósito de esto, caminando por la costanera, presta atención al hermoso diseño en blanco y negro con forma de olas que decora las baldosas a lo largo de todo su recorrido, cuatro kilometros de largo. Es creación del Paulistano Roberto Burle Marx, que se ha convertido en otra atracción de Rio de Janeiro por derecho propio.


Y al caer la tarde, seguramente te encontrarás saboreando una caipirinha en alguno de los tantos bares que rodean la playa de Copacabana, pensando en la buena fortuna que te ha permitido - al menos por unos instantes - ser parte de la cidade maravilhosa de Rio de Janeiro. Una de las experiencias mas únicas de viajes por Sudamerica que seguramente no olvidaras por el resto de tus dias.

Y ya que estamos hablando de las mas famosas playas de America del Sur, aqui te presentamos una fotogaleria muy interesante...



Las Mejores Playas de America del Sur - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Descarga la version en formato PDF

Donde Alojarse:

La ciudad posee una excelente infraestructura, hoteles lujosos, pequeños residenciales pousadas y albergues, ubicados mayormente en la zona centro y Sur de la ciudad.
Reserva hostales baratos en Rio.

Para viajar en familia, por negocios o simplemente si requieres mas lujo o comodidad, encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Rio.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Copacabana a Rio de Janeiro
Regresa a Brasil Viajes