Consejos para viajar por Sudamerica...
Acota riesgos y viaja con exito


Sudamerica
Sudamerica © Dieter Spears/Istockphoto

A traves de consejos para viajar por Sudamerica intentamos responder a una pregunta frecuente entre nuestros visitantes...

Puedo viajar sin riesgos por Sudamerica?

Esta es una pregunta que surge a menudo en nuestro sitio web, por lo tanto creamos "consejos para viajar por Sudamerica" en un intento de responderla.

Los siguientes tips o recomendaciones te van a ayudar a tener una experiencia mas segura y agradable cuando desees descubrir este mágico continente.

No somos autoridades en la materia ni intentamos serlo, aunque luego de viajar por Sudamerica y otra buena parte del mundo por mas de tres décadas - y continuamos haciéndolo - hemos aprendido alguna que otra cosa que nos gustaría compartir contigo.


El viajar con equipo fotográfico costoso por años y en diversos continentes ayuda a tomar conciencia de los riesgos envueltos, por tanto, nuestra seguridad personal - asi como la de nuestras pertenencias - vienen considerados a continuación.


Es Europa un continente sin riesgos para viajar?...acaso lo es America del Norte?...y qué acerca de Africa o Asia, estan ellos extentos de riesgos para el viajero?
Estas son preguntas muy vagas y generales que nos conducen a ninguna parte, dado que la respuesta es si y no al mismo tiempo.

Tu experiencia de viajes por Sudamerica va a ser tan extenta de riesgo como tu quieras que sea.

Es una región abrumada por la pobreza, con una gigantesca desigualdad entre ricos y pobres - tendencia que por otra parte estamos viendo mas y mas en todo el mundo - sea hablemos de países emergentes o los del llamado primer mundo.
De modo que toma conciencia de esto, cualquiera sea el continente al que viajes.


La seguridad personal es un concepto muy flexible, particularmente cuando viajamos a culturas lejanas - muy distantes de la confianza que nos ofrece nuestra ciudad natal, lenguaje y rostros familiares - porque son nuestros propios actos y comportamiento los que van a determinar el resultado.
O al menos en la mayoria de los casos.

A traves de los años, jamas hemos sido robados, sin embargo, hemos vivido situaciones delicadas y directamente peligrosas en mas de una ocasión.
Lee con atención los siguientes consejos para viajar por Sudamerica y tu tambien tendrás la posibilidad de disfrutar de una experiencia única (y segura) de viajes por el cuarto mayor contienente del mundo...


Consejos para viajar por Sudamerica:



Aqui finalizan nuestros consejos para viajar por Sudamerica.
Siéntete libre de contribuir con tus propias experiencias personales si lo deseas, estaremos felices de aumentar estas recomendaciones con tus propios consejos para viajar por Sudamerica, para hacer mas segura y libre de riesgos las de otros viajeros.

Para hacerlo, utiliza el formulario que encuentras en la pagina Contáctanos o bien a traves del Club de Admiradores de Sudamerica.

Viaja liviano, viaja sin riesgos y sobre todo...Disfrútalo!




Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Consejos para Viajar por Sudamerica a Pagina de Inicio