Clima de Chile...


El clima de Chile ostenta en realidad una variedad de ellos a lo largo de mas de 6.000 km de extensión de Norte a Sur, lo que lo convierte en el país mas largo del mundo.

Esta larga y angosta franja costera, que descansa entre la cordillera de los Andes y el océano Pacifico en el SE de Sudamerica presenta tambien diversas condiciones meteorológicas.

Posee mayormente las cuatro estaciones, sin embargo, al ubicarse en el Hemisferio Sur, ellas estan invertidas en relación a Europa y USA.
El verano abarca de Diciembre a Marzo, otoño entre Abril y Junio, invierno de Julio a Setiembre y primavera de Octubre a Diciembre.


Deseas conocer acerca del actual tiempo en Chile?..
Para descubrir el pronóstico meteorológico en todo el territorio nacional, visita por favor el sitio oficial de la Dirección Meteorológica de Chile, con temperaturas provistas en grados Celsius. Si esta escala no te resulta familiar, encuentra aqui la tabla de conversión de grados Celsius a Fahrenheit.


En terminos generales, el clima de Chile varía grandemente de acuerdo a las zonas geográficas.
El Norte Grande - con el desierto de Atacama en el epicentro - presenta el típico clima desértico, caracterizado por calidas temperaturas diurnas que oscilan entre los 22° Celsius (71.6° F) y 27° Celsius (80.6° F).

Powered by World Weather Online

Por las noches, sin embargo, la temperatura desciende extraordinariamente, a menudo por debajo de la línea de congelamiento.

Resulta conveniente que planees tus vacaciones en Chile de acuerdo a la región que intentas visitar y/o los deportes que te atraen mayormente.


El verano es ideal para descubrir la patagonia Chilena, ir a hacer trekking al Parque Nacional Torres del Paine, por ejemplo.
Si en cambio prefieres deportes náuticos y vida de playa, tu destino es hacia el Norte de Valparaíso, en las playas de Viña del Mar, La Serena, etc.


El clima de Chile en la región Central es de tipo Mediterráneo, con un promedio anual de temperaturas en el orden de los 14° Celsius (57.2° F) y lluvias mas pronunciadas entre Mayo y Agosto.

A propósito de esto, si planeas aterrizar en Chile en los próximos dias, observa el pronóstico del tiempo para Santiago de Chile en el cuadro de la derecha, así como la hora actual

En cuanto al Chile insular, Isla de Pascua por ejemplo, presenta un clima subtropical húmedo. Influenciado por vientos y corrientes oceánicas, la temperatura promedio anual oscila alrededor de los 20° Celsius (68° F).
Las precipitaciones se distribuyen parejamente, aunque Mayo es el mes mas lluvioso.


En terminos generales, si piensas viajar a Isla de Pascua o Isla Robinson Crusoe (Juan Fernandez), procura elegir entre Octubre y Febrero (primavera y verano).
De esta manera, el clima de Chile acude en tu ayuda para disfrutar mejor de tus vacaciones en Sudamerica.




Te Gustó?..Compártelo en:

Loading



Regresa desde Clima de Chile a Clima de America del Sur
Regresa a Chile